Paraná: Aún no hay fecha para la paritaria salarial municipal

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, informó a APFDigital que hasta el momento no han recibido convocatoria para la paritaria salarial

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, informó a APFDigital que hasta el momento no han recibido convocatoria para la paritaria salarial • Esperan que las autoridades de la Municipalidad brinden novedades esta semana

Si bien Brocado había adelantado que las negociaciones comenzarían este lunes, finalmente eso no ocurrió. “Es muy cambiante esto”, justificó el titular de Suoyem al ser consultado sobre el tema. Comentó que el intendente Sergio Varisco les había adelantado que esta semana se iniciaría la paritaria, pero luego hizo declaraciones públicas asegurando que arrancarán recién en marzo.

“Todavía no tenemos convocatoria formal”, señaló y apuntó que esperan tener novedades esta semana. “Pretendemos ir sentándonos para charlar, para ver cómo será la negociación y lo que ellos ofrecen”, expresó. “Nosotros tenemos que bajarle la propuesta a la gente, para ver si acepta o no. Vamos a consultar siempre con las bases”, sostuvo además.

• Acuerdo

Por otro lado, Brocado recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo con el Municipio, donde se da respuesta a los reclamos planteados por Suoyem, entre ellos, “la regularización de los choferes, el pase a planta de quienes tienen contrato de servicio, y el pase a servicio de los contratos de obra”.

“Estamos trabajando en los pases a planta. Nos va a llevar un par de días, porque queremos ser equitativos y hacerlo por antigüedad, como corresponde”, precisó el sindicalista. Señaló que estos pases corresponden a trabajadores “de las áreas de (Roberto) Sabbioni”, director del Centro de Integración de los Servicios Públicos de Paraná. Algunas de esas áreas son “Conservación vial y las Unidades Municipales”, indicó Brocado. Y adelantó: “Después iremos regularizando en paritarias a los demás empleados”.

En diálogo con esta Agencia, apuntó que otros puntos que reclama Suoyem serán discutidos en paritaria. Entre esos ítems mencionó “un adicional a personal del Cementerio y un adicional a los jardines maternales”.

Fuente: APF digital