Continúa la medida de fuerza de los municipales en el acceso norte de Caleta Olivia

Los empleados municipales continúan en el acceso norte de la ciudad para exigir el pago total.

Luego de una semana de manifestaciones, cortes de rutas y protestas, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Caleta Olivia este sábado 18 de febrero realizó el depósito del pago de los sueldos de los Módulos del 1 al 4 y del personal docente municipal. Como aún resta la liquidación de haberes, los empleados municipales continúan en el acceso norte de la ciudad para exigir el pago total.

José Avellaneda, Delegado de SOEMCO, conversó con Voces y Apuntes y confirmó que no han recibido ninguna información del Ejecutivo ni de la Secretaría de Haciendas sobre el pago de los módulos 5, 6 y 7. Por ese mismo motivo, están en sesión permanente en el acceso norte de la ruta nacional N° 3 desde las 9:30am del lunes. Asimismo, explicó que hay un contrapiquete de camiones, lo que dificulta el tránsito de los vehículos, pero que igualmente tienen el paso liberado los autos particulares.

A las 14 hs. volverán a sesionar los empleados municipales, para tomar una decisión a partir de la información que puedan obtener. Avellaneda recordó que continuarán con la medida de fuerza hasta que se le pague al último trabajador. Sobre el monto estimado que se necesita para abonar los módulos restantes, el delegado estimó que serán entre $32 y $35 millones.

Fuente: Periódico Austral