La insólita excusa del intendente de Necochea para ofrecer un aumento del 18% a los municipales

El intendente de Necochea, Facundo López, mandó a sus secretarios a ofrecer un aumento del 18% a los municipales con una excusa que generó numerosas críticas no sólo en el ámbito gremial, sino también en la oposición.

El intendente de Necochea, Facundo López, mandó a sus secretarios a ofrecer un aumento del 18% a los municipales con una excusa que generó numerosas críticas no sólo en el ámbito gremial, sino también en la oposición.

El jefe comunal del Frente Renovador en Necochea, Facundo López, abrió hace unos días una tensa negociación con los tres gremios municipales para intentar acordar las paritarias de este año. Es que, los representantes de los trabajadores esperaban, tal como había trascendido, una oferta con incremento salarial cercana al 40%. Lejos de eso, el Gobierno ofreció un aumento del 18% con la excusa de que si sobrepasaban ese número se verían comprometidas las obras públicas para la ciudad.

Despreocupado, López envió de todos modos a sus secretarios a decir que desde el Gobierno provincial habían ordenado no cerrar acuerdos por arriba del 18% de aumento, con la dura advertencia de que si se superaba ese techo se retrasarían los fondos comprometidos para las obras públicas.

El encargado de dar las malas noticias a los trabajadores fue el secretario de Gobierno de Necochea, Diego López Rodríguez, que aseguró al portal Ecos Diarios que «los funcionarios provinciales han sido muy claros en el sentido que si no se logra cumplir con el acuerdo en el orden del 18% de suba en los salarios no contaremos con ningún tipo de asistencia financiera”.

La insólita excusa que elaboró el Ejecutivo local generó el amplio repudio de los sindicatos y buena parte del arco opositor. De hecho, desde el Partido Justicialista aseguraron que López «embiste contra los trabajadores municipales».

«Cuando los vecinos de Necochea aún no han absorbido el despropósito de los aumentos de tasas sin aval del Concejo Deliberante, y se disponen también a pagar fuertes aumentos en patentes automotores locales, y formidables contribuciones en los pequeños y medianos comercios, el Gobierno local del intendente López embiste contra los trabajadores municipales no reconociendo lo perdido por inflación durante el año pasado», aseguraron desde el peronismo a través de un comunicado oficial, consignó Noticias de Necochea.

Asimismo, desde el justicialismo analizaron que de esta forma el intendente está «alineándose con las políticas laborales de Cambiemos a nivel nacional que pretenden ajustar a la baja el salario de todos los trabajadores públicos y privados».

Fuente: InfoCielo