El municipio de Bariloche reconoce y señalizó a comercios cumplidores

Gomis, Martini y el dueño del local con la calcomanía.

Gomis, Martini y el dueño del local con la calcomanía.

La intendenta, María Eugenia Martini, y el secretario de Hacienda, Ariel Gomis, lanzaron ayer la campaña “Contribuyente al Día”, pegando la primera de 3.500 calcomanías con las que se identificará a los comercios que están al día con su tasa. Se invitará a los consumidores a priorizar los negocios cumplidores. “Es un incentivo para los que ponen su granito de arena a la comunidad, para mejorar los servicios e invertir en obra pública”, valoró Martini. También se implementará una línea para denunciar comercios que no entreguen ticket.

En un local comercial, proveedor del Municipio, y que se encuentra al día con su tasa, Martini y Gomis pegaron en la puerta de acceso la primera calcomanía que comenzaron a distribuir los inspectores de Hacienda, y que -con un pulgar hacia arriba- indica “Contribuyente al Día”.

La jefa comunal explicó que se trata de “un incentivo para los contribuyentes que ponen su granito de arena a la comunidad, para mejorar los servicios e invertir en obra pública”. Celebró que, a través de la implementación de distintas políticas recaudatorias, se haya incrementado en un 15 por ciento la cantidad de comercios al día con sus tasas, alcanzando en la actualidad el 60 por ciento de los 5500 negocios habilitados en la ciudad. “Estas medidas apuntan a seguir sumando contribuyentes al día”, afirmó.

Gomis añadió que se invitará a los consumidores a priorizar, en la compra, a los negocios identificados con la calcomanía verde, “ya que el pago de tasas se traduce en mayores obras y servicios para la comunidad”.

Paralelamente, la Secretaría de Hacienda incorporó una línea telefónica para que los consumidores denuncien en forma anónima a los comercios que no entregan comprobante de compra, con el fin de establecer los puntos fijos de fiscalización con información certera. El teléfono es el 4400126, perteneciente a la Dirección de Recaudaciones.

Fuente: El Cordillerano