Jóvenes y adultos correntinos buscan capacitarse en oficios

Los diferentes cursos ofrecidos por el Municipio a través de planes locales y nacionales captaron el interés de más de 700 personas que se acercaron el lunes a registrarse para formarse en Peluquería, Operación de PC, Panadería

Los diferentes cursos ofrecidos por el Municipio a través de planes locales y nacionales captaron el interés de más de 700 personas que se acercaron el lunes a registrarse para formarse en Peluquería, Operación de PC, Panadería, Jardinería, Atención al público y Auxiliar en Administración, entre otros.

Con el objetivo de obtener una rápida salida laboral, cada vez son más los jóvenes y adultos de Capital que se interesan en las capacitaciones de oficios que ofrece el Municipio a través de diferentes programas locales y nacionales y que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

Tanto la facilidad del cursado y la gratuidad de las diferentes ofertas, captaron en el primer día de inscripción a más de 700 personas, que en sólo seis horas agotaron los cupos al registrarse horas tempranas en la Oficina de Empleo municipal, por Pasaje Villanueva al 1.460, donde presentaron sus fichas de inscripción para ingresar a las clases que posteriormente les permitirá insertarse en un empleo.

Previo a la inscripción, se realizaron reuniones informativas en distintos puntos de la ciudad, donde la directora general de Empleo, Lucía Domínguez, les indicó a quienes se acercaron a las distintas opciones de capacitación con las que cuentan y los beneficios que ofrecerá la Oficina de Empleo para este año.

Los cursos se realizarán en distintas sedes municipales y la oferta de capacitación incluye formación en Atención al Público, Ventas, Peluquería, Operación de PC, Panadería, Auxiliar en Administración con orientación en gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Mozo, Jardinería, Cuidado de personas, Moldería Textil y cursos de introducción al trabajo.

Cabe destacar que otra de las iniciativas que promueve la Oficina de Empleo son los programas Entrenamiento para el trabajo e Inserción Laboral, que permiten soluciones económicas para el sector empresarial.

Los programas mencionados tienen beneficios económicos como la selección y capacitación de trabajadores de manera gratuita, subvención de prácticas rentadas y de contribuciones patronales junto a descuentos en el pago del salario de un nuevo empleado.

Fuente: El Libertador