La Banda incorporó a 20 personas con discapacidad en diferentes áreas de la Municipalidad

Esta iniciativa fue gestionada por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se logró ampliar el cupo de beneficiarios.

Esta iniciativa fue gestionada por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se logró ampliar el cupo de beneficiarios.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, participó del relanzamiento del programa “Promover la igualdad”, realizado en la Casa del Bicentenario, mediante el cual se incorporan en esta segunda etapa a 20 personas con discapacidades en diferentes áreas del municipio.

Esta iniciativa fue gestionada por la Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que obtuvo una respuesta favorable para que en esta fase se incremente el cupo de beneficiarios.

Según se informó, los trabajadores serán distribuidos en diferentes dependencias de la Secretaría de Gobierno en las áreas de: Deportes, Cultura, Museo “Lázaro Criado”, Cine Teatro Renzi, Casa del Bicentenario, Juventud, Archivo, Academia de Folclore, Turismo, Ayuda Comunitaria y Juntas Vecinales.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y la coordinadora del área de Empleo Municipal, Silvia Berón, durante el acto de lanzamiento de este innovador programa.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Empleo indicó que el programa “Promover la igualdad” está destinado a personas con diferentes discapacidades, mayores de 18 años y que posean certificado de discapacidad nacional.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es Humberto Espinillo, quien se incorporará como empleado administrativo en el Gimnasio Municipal. Al respecto, manifestó: “Nuestra expectativa es que este beneficio único en la provincia se implemente en otros lugares, es una oportunidad muy importante de poder tener un trabajo digno a pesar de nuestra discapacidad, por eso estamos muy agradecidos con el intendente Mirolo”.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de la Nación promueve este programa y destaca que la inserción de los trabajadores con discapacidad puede realizarse a través de dos líneas de acción concretas.

Actividades de interés comunitario: se promueve la adquisición de experiencias laborales que permitan desarrollar actividades de utilidad social de forma tutelada de las personas con discapacidad.

Actividades de apoyo a la inserción laboral: promueve la inclusión de trabajadores con discapacidad en entornos laborales reales que permitan desarrollar e incrementar sus competencias laborales.

Estas dos líneas de acción se articulan con los programas y acciones de la Dirección de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad a través de: talleres de orientación profesional, certificación de estudios formales, cursos de formación profesional, certificación de competencias laborales, asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

Fuente: El Liberal