Esquel: Fuerte repudio del SOEME a las manifestaciones del intendente Ongarato

El gremio municipal efectuaba anoche una asamblea con afiliados y trabajadores, en donde definirían las acciones a seguir, no descartando el inicio de medidas de fuerza.

El gremio municipal efectuaba anoche una asamblea con afiliados y trabajadores, en donde definirían las acciones a seguir, no descartando el inicio de medidas de fuerza.

Poco antes de la asamblea de trabajadores municipales que se desarrollaba al cierre de esta edición, integrantes de la comisión directiva del Soeme y ZO brindaron una conferencia de prensa repudiando los recientes dichos del intendente Sergio Ongarato contra el secretario general del gremio, Antonio Osorio.

De entrada Jorge Antipan, secretario adjunto, señaló, «queríamos repudiar los dichos del intendente agrediendo a nuestro secretario general, Antonio Osorio. Sabiendo que los compañeros municipales le dimos un mandato, y que es nuestra voz, así que cuando lo ataca, nos ataca a todos».

Acusó que el conflicto con el Ejecutivo municipal suscitado a partir de la falta de personería gremial «se está estirando mucho y mañana tenemos que presentar los descuentos para pagar en los comercios sabiendo que este mes no nos depositaron. Muchos compañeros quedaron sin comer este mes, porque los 21 nosotros les damos la tarjeta y este mes no lo pudimos hacer».

En este sentido recordó que «el martes nos juntamos con el secretario de Gobierno y el presidente del Concejo Deliberante en la Secretaría de Trabajo, habíamos llegado a un acuerdo por el cual teníamos que actualizar algunos trámites. Dijeron que iban a firmar el acuerdo y al otro día el intendente sale a decir que no van a firmar. El mismo martes nosotros presentamos la documentación para terminar con el trámite, pero no entendemos por qué no quieren firmarlo».

«FALTA COMUNICACIÓN»

Tomás Ulloga, secretario gremial del Soeme, por su parte calificó de «raro y muy triste lo que esta pasando». Desde el sindicato «creemos que hay falta de comunicación en el gabinete, porque hay funcionarios que salen a decir que van a firmar, que hay que llegar a un acuerdo, y no pasa nada. Nosotros queremos llegar a un acuerdo, juntar a las partes y terminar con el conflicto. Tenemos compañeros que hoy no pueden comprar productos de almacén a través del convenio que tenemos con distintos comercios». También Ulloga se mostró preocupado por las declaraciones del intendente, «cuando dice que por ser de afuera no puede representar a los empleados municipales, es algo raro. Pareciera que no estamos en democracia, incluso dicen que van a tomar nota de los empleados que participaron de la asamblea, o estamos en una dictadura. La decisión es política, si tenemos que convivir durante 3 años que quedan hay que instalar pautas y códigos de convivencia».

Finalmente, opinó que para zanjar las diferencias «la decisión que falta es política, y eso es lo que le falta a esta gestión, funcionarios con vocación política».

Fuente: El chubut