Infantilismo de ediles

Algunos concejales se molestan con el reconocimiento internacional de Rosario.

Algunos concejales se molestan con el reconocimiento internacional de Rosario.

Tal vez por eso intentan confundir a los rosarinos diciendo que la intendenta Mónica Fein dejo acéfala la ciudad.

Nos llama poderosamente la atención que los ediles desconozcan lo que establece la Ley Orgánica de Municipios. Más teniendo en cuenta que uno de ellos es concejal hace más de 23 años.

En su artículo 32, la ley establece expresamente que la intendenta tiene que delegar sus funciones si se ausenta más de cinco días hábiles. Nuestra intendenta solo se ausentó cinco días hábiles, que fueron muy positivos para gestionar acuerdos que ayudarán a mejorar la ciudad. Firmó un acuerdo de cooperación bilateral con la ciudad de Liverpool y mantuvo reuniones con las alcaldesas de Madrid y Barcelona.

Además de participar en el encuentro de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), donde se debatieron entre otros estos temas el derecho a la ciudad, la promoción de la movilidad sustentable, el derecho a la vivienda y al trabajo digno, la adaptación y mitigación del cambio climático, el acceso a los servicios básicos y al financiamiento internacional para el desarrollo sustentable de las ciudades.

Es incomprensible el infantilismo de estos concejales queriendo exponer a la intendenta por el cumplimiento de la agenda internacional de Rosario.

Parece que no quisieran que nuestra ciudad tuviera el protagonismo que se merece en foros internacionales. Tal vez quieran que solo trascienda la ciudad de Buenos Aires.

Es un año electoral, a algunos les sirve un poco de prensa planteando realidades que nada tienen que ver con lo que pasa en la ciudad.

Hoy la intendenta llegará la ciudad y no hay ningún problema político para no haber cedido transitoriamente el mando por el viaje.

Por Horacio Ghirardi, Verónica Irizar y Enrique Estévez *

* Concejales del bloque Socialista

Fuente: Página 12