Rawson: Nuevo edificio municipal tendrá el objetivo de mejorar las condiciones laborales

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, resaltó que el nuevo edificio municipal, está pensado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, resaltó que el nuevo edificio municipal, cuya primera etapa se realizará con fondos del bono de endeudamiento provincial, está pensado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales e indicó que se está sobre el final de la tarea de terminar los pliegos y licitar la obra.

Cabe recordar que durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, hace pocos días, la intendenta Rossana Artero anunció que «en 30 días más estarán listos los pliegos licitatorios para el inicio de la primera etapa de la obra. El nuevo Palacio Municipal estará ubicado donde hoy funciona el playón de estacionamiento y tendrá 1.373 metros cuadrados repartidos en dos plantas».

«Para su construcción invertiremos 26.036.430,28 pesos que provendrán del Bono de Endeudamiento Provincial», detalló.

Y quiso «dejar en claro que esta obra no es para agrandar mi despacho ni para estar más cómoda. Hoy los compañeros municipales trabajan en condiciones indignas y les vamos a proporcionar un lugar de trabajo acorde a las necesidades actuales».

En este contexto, Ercoli indicó: «Estamos sobre el final de la tarea de terminar los pliegos y licitar la obra. No es una tarea sencilla, porque es un edificio bastante complejo con la tecnología que hoy tienen los edificios públicos y que es necesario para el buen trabajo de los empleados».

El funcionario detalló: «Estamos pensando en un edificio bastante importante. Es una primera parte pero prácticamente se trata de un tercio del proyecto completo y va a albergar a todas las Secretarías que hoy, incluyendo la mía, están dispersas, se están alquilando, tienen su costo y no cuentan con las condiciones de trabajo que el empleado municipal merece».

En este sentido dijo que «la empresa que gane la licitación va a tener un plazo no menor a dos años, con lo que la intendenta Rossana Artero quizás no lo llegue a disfrutar, ya que el edificio va a estar terminado cuando termine su mandato, con lo cual no está siendo egoísta sino todo lo contrario: está haciendo algo para el resto de los municipales. Y eso es algo que debe ser destacado».

«LLEGAR A TODA LA COMUNIDAD»

En este sentido Ercoli agregó que «dentro de las trece obras que vamos a hacer con el dinero del bono de endeudamiento provincial, la idea es llegar a toda la comunidad, tanto a los barrios como al centro».

Precisó como ejemplos que «hay dos obras que tienen que ver con el tema cloacal, como la planta de bombeo de Vucetich, para lo cual tenemos 3 millones y medio de pesos para invertir. Estamos con la Cooperativa, que es la concesionaria de los servicios, viendo de licitarla prontamente. Hemos trabajado codo a codo con todos los entes que tocan a cada una de las obras».

Añadió que «en el caso de los centros comunitarios, hay tres barriadas que vamos a tratar de poner en valor, de mejorar, de ampliar».

Además, completó, «hay obras que tienen que ver con el uso común, como la Escuela de Conducción, la pista de skate para los jóvenes, el embellecimiento de la ciudad. No están destinadas solo a un sector».

«Tratamos de buscar el bien común sobre el bien particular, por lo que también va a haber mucho pavimento. Porque queremos que todo Rawson crezca y viva mejor», definió.

En este sentido puso en valor el trabajo realizado en el marco del «Plan Urbano Rawson 2016/2046» que fue plasmado en un libro y que la intendenta Rossana Artero expresó la voluntad política de que tenga correlato en una ordenanza que trascienda las gestiones municipales.

«La planificación de Rawson sirve para que los dineros que se inviertan en el futuro rindan más. Todas las obras a partir de esto van a estar ordenadas, no se van a hacer cosas sin una guía, lo cual genera que se pueda hacer más. Esto no es un detalle menor. Porque resolver los problemas cuando ya están declarados es mucho más caro», concluyó.

Fuente: El Chubut