Por primera vez en su historia, Las Heras tendrá un parque

"Estamos tratando de hacer realidad el sueño de los vecinos, que precisan desde hace tiempo de un espacio como éste", explicó el intendente Daniel Orozco.

“Estamos tratando de hacer realidad el sueño de los vecinos, que precisan desde hace tiempo de un espacio como éste”, explicó el intendente Daniel Orozco.

Las Heras invertirá más de $20 millones en un parque. Comprenderá algo más de un kilómetro, desde la avenida Regalado Olguín -hacia el Norte- hasta la calle Santa Rosa . Tendrá una superficie de 31.886m2 y 11 sectores diferenciados.

“Estamos tratando de hacer realidad el sueño de los vecinos, que precisan desde hace tiempo de un espacio como éste”, explicó el intendente Daniel Orozco.

El llamado a licitación se realizará en marzo para que la obra comience a desarrollarse en abril. Se estima que estará finalizada en 10 meses. Uno de los objetivos es poder generar fuentes de trabajo para los vecinos de ese departamento.

“Con ayuda de los miembros de las uniones vecinales, recaudamos información por los barrios para conocer qué es lo que querían y aportar ideas al proyecto original que tendrá: bicisendas, pistas de salud, juegos infantiles y canchas de fútbol, entre otras cosas”, agregó Orozco, quien dio la buena noticia durante la Vendimia, aprovechando el lugar donde se realizó la fiesta.

Rubén Gutiérrez, director de Estudios y Proyectos del Municipio, precisó que la gran meta es generar “un gran pulmón verde en el departamento, fomentar el crecimiento de Las Heras hacia el norte usando como eje la avenida Boulogne Sur Mer. y darle aún más progreso a la zona y vinculación entre distintos barrios”.

El funcionario describió que se realizará la apertura y el asfaltado de una calle lateral para permitir el acceso a las viviendas ubicadas al margen este del zanjón El Jarillal.

También especificó que el parque tendrá continuidad con el espacio verde situado entre Cipolletti y la rotonda Hilario Cuadros; mientras que la prolongación de la avenida Boulogne Sur Mer estará a cargo de Vialidad de Mendoza.

Detalles
El Parque de la Familia, como se lo denominará, tendrá una longitud de 1.247 metros, con una superficie que irá fluctuando su ancho de 25 metros en los extremos y 90 metros en los tramos más amplios.

El terreno con pasto será de 20.500 m2 y se plantarán 300 árboles de 30 especies distintas. Las mismas serán seleccionadas para que en todas las estaciones haya presencia del verde.

“Está trabajando un paisajista para combinar la estructura del espacio con especies florales y ornamentales y brindar aroma y color a la zona”, contó el director de Estudios y Proyectos del Municipio. Además, especificó que la iluminación que se usará es el mercurio halogenado y el riego se resolverá a través de un convenio con Irrigación para tomar agua del canal El Jarillal.

Desde el Municipio adelantaron que el parque tendrá terrazas de ingreso, paseo central, espejos de agua y reservorios, fuentes de juegos de agua, cancha de fútbol, pistas de Salud, mini auditorio/teatro, bicisenda, juegos infantiles y pérgolas. También incorporará una pista de skate para que los jóvenes usen sus patinetas sin dañar lugares públicos no aptos para esta actividad.

Fuente: Uno Mendoza