La provincia de Santa Fe lanza un ambicioso plan de formación laboral

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los santafesinos y dar respuesta a la demanda laboral en contextos productivos locales y regionales.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los santafesinos y dar respuesta a la demanda laboral en contextos productivos locales y regionales.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los santafesinos y dar respuesta a la demanda laboral en contextos productivos locales y regionales, la provincia implementará a partir de esta semana «Redes», el programa de formación para el trabajo que articula con municipios y comunas, gremios y cooperativas en todo el territorio provincial.

El programa, que se puso en marcha en 2016, prevé para este año el dictado de más de mil cursos de capacitación laboral con el objetivo de capacitar a más de 20 mil personas en toda la provincia.

«Apostamos a esta experiencia y al éxito sobre la base de la articulación con las organizaciones de la sociedad civil y los municipios y comunas que son actores claves por su cercanía en el territorio», sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

«Este programa está en línea con las políticas activas que implementa el gobierno de la provincia en defensa del empleo y promoviendo la generación de condiciones de trabajo decente que desde 2008 implementa el gobierno de Santa Fe», destacó el Ministro de Trabajo, Julio Genesini.

El funcionario explicó que «Redes es una síntesis de una política que se viene desarrollando y que tiene por objetivo generar condiciones de empleabilidad sobre la base de la capacitación la formación en oficios y actividades que permiten que las personas se desenvuelvan tanto en relación de dependencia en un empleo o realizando un trabajo de manera independiente».

«Hoy la posibilidad de acceder a un trabajo está asociada a la capacitación. A través de estos cursos se trata de responder a las necesidades del mercado laboral», agregó.

Fuente: La Capital Rosario