Neuquén: «Alertamos que la caja jubilatoria municipal era deficitaria»

Los concejales que integran la Comisión de Legislación del Deliberante recibieron ayer a los empleados municipales representados por Silvia Martínez.

Los concejales que integran la Comisión de Legislación del Deliberante recibieron ayer a los empleados municipales representados por Silvia Martínez.

Los concejales que integran la Comisión de Legislación del Deliberante recibieron ayer a los empleados municipales representados por Silvia Martínez, quienes expusieron el rechazo al proyecto enviado al Deliberante que busca cambiar el régimen jubilatorio de los empleados municipales. Al respecto el edil emepenista Juan Zingoni aseveró: «Tal como habíamos alertado el año pasado la caja municipal es deficitaria y una vez más el tiempo nos dio la razón».

Al comenzar la reunión se dio a conocer que la propuesta se había retirado para hacer nuevas modificaciones. «Quiroga y las autoridades del IMPS decidieron volver a foja cero y revisar el contenido del proyecto, celebramos esta actitud ya que tal cual estaba no reunía con el consenso mínimo para que pudiera ser tratada en el recinto, deberán ahora rever de qué manera se sale de esta situación, que negaron y un año después se ven obligados a reconocer», aseguró Zingoni.

«Esperamos que el nuevo proyecto sea elaborado con el conjunto de los trabajadores tal como se hizo en el 2014 cuando sancionamos la ordenanza 13.148, creemos que la única forma es el trabajo en equipo con todos los actores implicados y partiendo de la base de reconocer el problema existente en la caja y no ocultándolo», señaló el edil.

Por último Zingoni afirmó: «Estamos convencidos que la mala administración de recursos humanos, sumado a la reducción de activos es la que produce este desequilibrio en la caja jubilatoria y es por eso que ya solicitamos un informe detallado sobre el personal contratado y bajo que modalidades».

Fuente: La Mañana Neuquén