Comenzaron las preinscripciones del programa PROGRESAR en Formosa

La iniciativa parte de la cartera viene a acompañar el trabajo desarrollado por la ANSES

La iniciativa parte de la cartera viene a acompañar el trabajo desarrollado por la ANSES

Desde ayer se puso en marcha la pre inscripción para el programa PROGRESAR, en seis distintos puntos de nuestra ciudad y en los municipios de las localidades del interior provincial. El Ministerio de la Comunidad junto con el Ministerio de Cultura y Educación, Desarrollo Humano y la ANSES pusieron en marcha la preinscripción al programa PROGRESAR para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que tengan la intención de iniciar o continuar sus estudios, secundario, terciarios, universitarios y de oficios.

Uno de los puntos es el Estadio Cincuentenario, donde se hicieron presentes los ministros de la Comunidad, Telésforo Villalba, y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quienes charlaron con los jóvenes y con los técnicos responsables de la carga de datos para verificar el normal desarrollo de las inscripciones.

En ese marco Villalba resaltó la importancia de este programa que “viene a ocuparse de un sector de la sociedad que la cual necesita del apoyo del estado para poder continuar o empezar sus estudios, desde el gobierno provincial estimamos que podremos llegar a mas de ocho mil jóvenes formoseños, quienes estarían en condiciones de recibir este incentivo, sin duda alguna seguimos trabajando a nivel provincial y nacional para fortalecer las políticas de inclusión.

Por su parte el ministro Zorrilla remarcó que “este programa es una nueva apertura del sistema educativo, y además del trabajo provincial que se realiza desde hace ya mucho tiempo con la entrega de utiles escolares y distintos elementos, esto viene a reforzar y mas aun ahora que contamos con el apoyo directo desde nación”.

PROGRESAR esta destinado a todos los jóvenes que tengan la intención de iniciar o culminar sus estudios, secundarios, terciario, universitarios como así también carreras de capacitación en oficio, desde el gobierno provincial y nacional se continua apostando al desarrollo de la sociedad y mas aun de los jóvenes.

Así como en el Estadio Cincuentenario, en nuestra ciudad existen otros cinco puntos de inscripción en las escuelas de los barrios Namqom, Lote 4, Juan Domingo Perón, Villa del Carmen y la EPET 7, del B° Eva Perón. Ayer fue el turno de los documentos finalizados en 1, las inscripciones tendrán continuidad hasta el día 21 de febrero siempre por terminación de DNI, y para aquellos que no puedan concurrir en la fecha correspondiente podrán hacerlo del 24 al 28.

El Ministro de la Comunidad aseguró que se realizarán los controles y seguimientos necesarios para constatar eficientemente que se cumpla con lo estipulado por este programa, los jóvenes deberán presentar certificados de estudio cada tres meses y certificados de salud cada seis meses, de lo contrario dejaran de percibir dicho beneficio.

Luego de la preinscripción realizada la ANSES se comunica directamente con la persona por correo electrónico o mensaje de texto al celular donde se le informa si pueden o no ser parte del programa, de acuerdo a los requisitos y cruzamientos de datos aportados por el interesado, una vez aceptado la ANSES informara cuando recibirá su sueldo y en que banco puede retirar la tarjeta de debito.

Esta iniciativa por parte de la cartera viene a acompañar el trabajo desarrollado por la ANSES desde hace diez días, cuando fue lanzado por la presidenta, y el objetivo es brindar los servicios y las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan pleno acceso a este beneficio, y este programa llegue realmente a quienes lo necesitan.

Fuente: El Comercial