Aprueban aportes para municipios y comunas  santafesinas por casi $23 millones

Serán destinados no sólo a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, sino también para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.

Serán destinados no sólo a 28 proyectos de obras locales y adquisición de rodados, sino también para subsanar daños ocasionados por la emergencia hídrica.

La Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores aprobó, ayer, 28 proyectos de obras menores y 22 aportes por emergencia hídrica por un total de $22.904.398.

De la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, estuvieron presentes el secretario de Regiones, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; el director Provincial de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras, y Emma Volk, del Ministerio de Salud. También estuvieron presentes los senadores provinciales Rubén Pirola y Osvaldo Sosa, y los diputados provinciales Omar Martínez, Gabriel Real, Victoria Tejeda y Julián Galdeano.

En esta oportunidad, se aprobaron proyectos en los siguientes departamentos. General Obligado: Villa Ocampo (arenado en los barrios Sur y El Porvenir); San Antonio de Obligado (adquisición retropala); Iriondo: Carrizales (refuncionamiento avenida Belgrano y arco principal de ingreso); La Capital: Sauce Viejo (obra de ripiado en calles del ejido urbano); Las Colonias: Colonia Rivadavia (reparación de caminos comunales); Nuevo Torino (mejoramiento de calzada con estabilizado granular en calles principales); Santa Clara de Buena Vista (Paseo de Exposiciones a cielo abierto); 9 de Julio: Juan de Garay (construcción de salas socio culturales); Logroño (adquisición de pick up 4×4 cabina simple); Rosario: Ibarlucea (adquisición de camión); Soldini (bacheo y pavimentación con concreto asfáltico); Villa Amelia (construcción de nichos en cementerio); San Cristóbal: San Guillermo (reconstrucción boca calles obra pavimentación urbana); San Lorenzo: Fray Luis Beltrán (adquisición de seis motoguadañas, un pisonador y un tanque cisterna de 8.000 litros). Otro aporte para realizar mejoramiento y estabilizado de calles en barrio Granadero; Capitán Bermúdez (ejecución de carpeta asfáltica); San Jerónimo Sud (ejecución cordón cuneta de hormigón simple y estabilizado); San Martín: Las Petacas (ejecución de cordón cuneta en calles Nº 12 y 15); Vera: Margarita (construcción de una vivienda).

Fuente: El Litoral Santa Fe