Caleta Olivia: Municipales marcharon y fueron recibidos por el Intendente

muni-c-oTal como estaba anunciado, los municipales acompañados de concejales marcharon por las calles céntricas y se dirigieron a la municipalidad donde dieron lectura a un documento público. Salió a recibirlos el intendente José Córdoba quien reiteró la propuesta del 30%. Dirigentes ingresaron al municipio donde se inició una mesa de negoción.

Los trabajadores municipales acompañados de los concejales Juan Acuña Kunz, Juan José Naves y Manuel Aybar, se movilizaron a partir de las 11 hs con pancartas y carteles de los distintos sectores y cuando llegaron frente a las instalaciones de la municipalidad leyeron un documento. Momentos después salió al calle Córdoba donde de manera reiteró la propuesta para el sector y luego una comisión de trabajadores ingreso a una reunión de la que también participaron otros funcionarios comunales.

Tras recordar que le próximo martes, 22 de abril iniciarán un paro por 72 horas, los municipales dieron lectura a documento público en el que hicieron especial hincapié en lo que “cuesta a la familia poder llegar a fin de mes y tener una vida digna”.

“Necesitamos una respuesta inmediata” recalcaron al hacer mención “al incremento del costo de vida, no es un capricho, es la realidad que afecta a nuestra familias con la inflación y la devaluación” y consideraron que Córdoba debería trabajar con todo los trabajadores, cumpliendo con sus deberes y compromisos”.

Momentos después, salió a las puertas el Intendente quien ante los presentes dijo que esperaba que en el mismo sentido que se ha podido alcanzar un acuerdo, termínenos ahora en buen término” y agregó: “vamos a recibir la postura por escrito y vamos a entregar nuestra propuesta” al tiempo que cuestionó que hasta la fecha “no hemos tenido convocatoria por el gobierno provincial”.

“El Gobierno Nacional por la falta de aporte del Gobierno Provincial viene poniendo 14 millones pesos, con el agregado de Febrero que además puso 988.900 pesos más para la ayuda escolar, en una sola cuota, es decir si nosotros vamos a poder pagar los sueldos de los trabajadores municipales pasamos de un neto calculado sobre marzo de 25.422.042 a 35.230.586 millones ese sería el neto, el Gobierno Nacional debe volcar a Caleta Olivia 10 millones más , y está calculado en ese fondo también la asistencia a planes y cooperativas”.

Fuente: El Periódico Austral