Neuquén: Acusan a Pechi de ocultar información del instituto municipal

Desde el gobierno provincial cuestionaron el déficit de la caja y tildaron al intendente de "improvisado".

Desde el gobierno provincial cuestionaron el déficit de la caja y tildaron al intendente de «improvisado».

El funcionario provincial Juan Pablo Prezzoli tildó al intendente Horacio Quiroga de «improvisado» y lo acusó de ocultar el déficit que presentaría el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS)

El lunes estaba citado en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante el administrador del Instituto, Mauricio Zecca, y también se esperaba esta semana la presencia de José Luis Artaza, secretario de Hacienda del municipio. Pero eso no se concretó ya que el gobierno municipal dio marcha atrás con el proyecto de vender propiedades ociosas de la ciudad, junto con el aumento de los aportes a la caja.

“Hasta el año pasado Quiroga presentaba a la caja municipal como un organismo ordenado, con finanzas sanas y bien administrado y resulta que ahora la realidad es de crisis. Estamos preocupados por el serio déficit que tiene”, apuntó el subsecretario de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli. “Creemos que se llega hasta acá producto de haber ocultado esto, de haberlo negado y ahora parece que en Neuquén las cosas se solucionan vendiendo inmuebles”, agregó.

El funcionario provincial le propuso al jefe comunal “reconocer el problema y sus errores, ponerse al frente seriamente y tomar las decisiones que crea necesarias como lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez con el ISSN, que hoy tiene sus cuentas saneadas”. Prezzoli aseguró que el organismo provincial “recuperó la calidad en la atención a sus afiliados de la mano del cumplimiento con sus proveedores y prestadores, a partir de un esfuerzo conjunto de todos los trabajadores del sector público”.

Fuente: La Mañana Neuquén