El municipio de Rincón publicó en la web los sueldos de funcionarios

Fue en respuesta a un video anónimo que circuló en redes sociales difundiendo los supuestos salarios que perciben el intendente, sus secretarios y los concejales. Sánchez apuntó a la oposición.

Fue en respuesta a un video anónimo que circuló en redes sociales difundiendo los supuestos salarios que perciben el intendente, sus secretarios y los concejales. Sánchez apuntó a la oposición. En tanto, el concejal Rivas dijo que la publicación es un acto irresponsable

Recientemente, a través de su página oficial (http://www.municipalidadrincon.gob.ar/areas-secretarias.html), el municipio de San José del Rincón publicó los salarios de los funcionarios de la actual gestión. «El intendente Carlos Sánchez de acuerdo a los dichos y malos entendidos divulgados semanas atrás en las diferentes redes sociales por los sueldos de funcionarios, los invita a ingresar al acceso a la información pública», informó el gobierno local desde su cuenta en Facebook, enlazando el posteo a la información de la estructura orgánica del municipio que adjunta los recibos de sueldo del intendente y sus secretarios, y de los concejales de la ciudad.

Consultado al respecto, el mandatario rinconero señaló que «la intención fue aclarar a la población lo que realmente ganan los funcionarios frente a un video anónimo que circuló por las redes sociales».

«Se difundió un mensaje sobre los salarios de funcionarios, e incluso de familiares que no trabajan en la Municipalidad y se los incluyó con un sueldo elevado, que tampoco es cierto. Entonces decidimos mostrar los recibos de sueldo de los funcionarios», explicó el mandatario.
Según reflejó Sánchez, el video comenzó a circular por Whatsapp hace aproximadamente un mes y llegó rápidamente a los teléfonos de la población costera. Si bien se desconoce la autoría del mismo, el intendente apuntó directamente a la oposición a su gobierno en virtud de las elecciones para intendente que se celebrarán en conjunto con las legislativas de este año.

«Creo que ahora largaron otro video y ha circulado por todas las redes sociales. Son desconocidos, pero es la oposición desde luego. En un año electoral, es indudable, porque se personaliza a cada uno de los funcionarios con algo que no es cierto», denunció.

Por su parte, el concejal opositor Raúl Rivas, quien en febrero anunció su intención de competir para intendente, manifestó que la decisión de publicar la información mencionada en la página web y en el Facebook, «es un acto de irresponsabilidad».

«Es algo irresponsable de un gobierno que se caracteriza justamente por eso en todos y en cada uno de los actos que realiza. A mí me preocupa muchísimo, esto es realmente una locura», advirtió.

En esa línea, dijo que al enterarse de la noticia se comunicó con el secretario general de Asoem, ya que en un primer momento el municipio había publicado no solo los salarios de los funcionarios, sino también los de la plantilla de empleados.

«Justamente la reacción del gremio fue quejarse. Habían publicado todos los sueldos de los empleados municipales según la categoría», contó.

«Que un gobierno salga a contestar una cosa anónima, es de una falta de manejo político notoria y alarmante. Porque si eso es falso, se puede hacer una denuncia. Hay un montón de formas para poder reaccionar en forma legal e institucional. Se puede contestar desde un lugar personal, pero institucionalmente contestar anónimos es una irresponsabilidad más», agregó.

A su vez, el edil Hugo Ferreyra también se quejó de la publicación, y particularmente dijo estar preocupado por lo que está sucediendo en el órgano legislativo desde hace meses.

«El problema es la institucionalidad del Concejo y no tiene nada que ver el sueldo que publicaron de los concejales, pero si esa es una jugada que quiere hacer el intendente, que la haga», resaltó y añadió: «Desde que soy concejal siempre aporto mucho de mi sueldo para pintar escuelas. Pusimos mástiles, hicimos bancos para la secundaria y el jardín. Hemos hecho eventos y pagado colectivos para que las chicas de hockey puedan ir a jugar partidos a Rafaela. O sea, todo eso sale del sueldo, nosotros no tenemos otro aporte extra».

Fuente: Uno Santa Fe