FESTRAM Santa Fe ratifica el plan de lucha que se cumple con alto acatamiento

Para el gremio la conciliación obligatoria dictada por el Ministero de Trabajo es ilegal, ilegítima e inoportuna.

Para el gremio la conciliación obligatoria dictada por el Ministero de Trabajo es ilegal, ilegítima e inoportuna.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó la vigencia del paro de actividades de 48 hs, que se cumple con altísimo acatamiento, en todo el territorio provincial.

El dictado de la conciliación obligatoria es una medida oportunista del Ministerio de Trabajo, que violó los procedimientos legales para su disposición -evitando las audiencias previas y entorpeciendo el desarrollo pacífico del conflicto- generando confusión y enfrentamientos innecesarios entre los trabajadores y las autoridades comunales de distintas jurisdicciones.

Desde la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas se informó de la Resolución de la cartera laboral a todas las Administraciones con anterioridad a la notificación del acto administrativo a la Organización Sindical, lo que pone de manifiesto intencionalidad o preocupante desprolijidad entre los funcionarios del Estado.

El Consejo Directivo de esta Federación evaluará en los próximos días las acciones legales y administrativas que correspondan, atendiendo los antecedentes de incumplimiento por parte de la Municipalidad de Las Rosas de las Conciliaciones Obligatorias dictadas por el Ministerio, dejando en evidencia una manifiesta parcialidad e incompetencia de esa cartera para atender la resolución de los conflictos.

Hasta tanto no se cumplan con los extremos de la Conciliación Obligatoria dictada a la Municipalidad antes mencionada, y el Ministerio de Trabajo no proceda en esta situación, carece de autoridad para imponer esta resolución.

FESTRAM insta a los Intendentes y Presidentes Comunales a retomar el diálogo en el marco de la Ley de Paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes, único camino para evitar la profundización del conflicto.

PRENSA FESTRAM