Claudio Leoni: «El ‘diálogo’ del gobierno es un monólogo»

Claudio Leoni, secretario general de Festram, se manifestó en Cadena Oh! sobre las medidas de fuerza que realizará el sector y sobre la situación de acoso denunciada por trabajadoras municipales en Reconquista.

Claudio Leoni, secretario general de Festram, se manifestó en Cadena Oh! sobre las medidas de fuerza que realizará el sector y sobre la situación de acoso denunciada por trabajadoras municipales en Reconquista.

“El presidente no cree en la democracia, no en el paro y la movilización. Creo que de acuerdo a las situaciones políticas y a quien tiene la manija en aspectos culturales y comunicacionales se van generando determinados climas. No se puede pensar la presencia de la democracia sin las organizaciones sindicales” apuntó en primer lugar Leoni, en referencia a lo dicho por el presidente Macri.

“Las organizaciones tienen herramientas constitucionales y de derechos que lo ejercen porque son parte de la democracia. Al presidente no le gusta esto pero el diálogo tiene la condición de reconocer la situación del otro”.

“En este caso no hay reconocimiento de la condición de derecho del otro, sino que no hay reconocimiento de la situación social que atraviesa a los trabajadores por las políticas que el impulsa. Le molesta que se expresen los sectores que están mal” afirmó.

“Claramente no se ve ningún gesto para solucionar estos problemas. El supuesto diálogo del gobierno es un monólogo”.

Reconquista

Ante las denuncias de acoso sexual y laboral denunciado por trabajadoras municipales de Reconquista, Leoni expresó que “nosotros estamos preparando el pedido para que la justicia inicie la investigación contra el acoso y abuso sexual de trabajadores en Reconquista. Si bien, quién lo denunció no tomó los recaudos necesarios, sino que lo denunció en un medio directamente”.

Al respecto, comentó que “Reconquista, Santa Fe junto con Puerto General San Martín son los municipios que no han hecho avances contra la precarización laboral. En este pedido reclamamos muchísimo por estos temas, pero hay una decisión política de ponerle fin a esto”.

“Tenemos presentado en la cámara de diputados un proyecto de ley que realmente ordene las responsabilidades frente a diversos casos. Lamentablemente no fue discutido” cerró.

 Fuente: Sin Mordaza