En el interior de Santiago la canasta de alimentos es «inaccesible»

La consultora regional señala, además, que una sola persona requiere de más de $ 3.000 para subsistir

La consultora regional señala, además, que una sola persona requiere de más de $ 3.000 para subsistir

Una familia tipo de Monte Quemado necesita 10.924,85 pesos para adquirir la canasta básica alimentaria. Esto se desprende de un informe elaborado en la primera semana de marzo por una consultora regional.

Cabe destacar que el relevamiento, donde se verificó en supermercados y en autoservicios, se estableció que los precios de los artículos de la llamada canasta básica de alimentos en esta región del país registró un aumento del 5,98% durante el mes de febrero, con un incremento acumulado del 21,36% desde marzo de 2016.

El estudio económico advierte que en la ciudad de Monte Quemado y también en otras vecinas de las provincias de Chaco y Salta, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos hijos adolescentes) necesita $ 10.924,85 para adquirir la canasta básica alimentaria.

Mientras que una sola persona adulta requiere un poco más de tres mil pesos para subsistir.

El aumento de los precios se le atribuye al incremento que sufrió el combustible durante enero, que impactó directamente en el aumento del valor de productos que requieren una mayor rotación y logística de traslado.

El pan, la carne vacuna, los lácteos y las pastas fueron los artículos que sufrieron la mayor variación ascendente en su precio al consumidor final.

En tanto, considerando la lista de 67 artículos que incluyen la canasta básica de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar de uso habitual en los salteños, chaqueños y santiagueños de Monte Quemado, el aumento registra una cifra del 5,98% respecto de enero. Cifra que representa un incremento acumulado del 18,2% desde julio de 2016 a la fecha.

Fuente: Nuevo Diario