II Fiesta provincial de la Vendimia el 18 y 19 de marzo, en Trevelin

El Grupo + Austral será el anfitrión de la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Presentación de etiquetas de los vinos más australes de Argentina, foros, charlas, degustaciones, masterclass y la promoción de la "Ruta del Vino del Chubut" son las actividades propuestas para esta celebración.

El Grupo + Austral será el anfitrión de la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Presentación de etiquetas de los vinos más australes de Argentina, foros, charlas, degustaciones, masterclass y la promoción de la “Ruta del Vino del Chubut” son las actividades propuestas para esta celebración.

La Ruta del Vino de Chubut ofrecerá al turista la posibilidad de encontrarse en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos que acompañarán la oferta.

Trevelin será escenario de la II Fiesta provincial de la Vendimia el 18 y 19 de marzo. El Grupo + Austral de productores vitivinícolas, que promueven la Ruta del Vino de Chubut, ya se está preparando para ser anfitrión de esta celebración que tendrá lugar en las “Viñas Nant y Fall” de 10 a 19.

Con el apoyo del cuerpo organizativo de Patagonia Céltica, durante la celebración se pondrá en escena la magia de un laboratorio incipiente, activo, ancestral, no menos alegórico a la experiencia primordial del contacto del hombre con la fértil tierra patagónica. Además, se promoverá la experiencia vitivinícola que puede ofrecer Chubut, ya que la fiesta prevé la presentación de etiquetas de los vinos más australes de Argentina, foros, charlas, degustaciones, masterclass y finalmente la presentación de la “Ruta del Vino de Chubut”.

LA RUTA DEL VINO
La II Fiesta provincial de la Vendimia sin duda será una oportunidad única para impulsar el turismo enológico que promueve el Ministerio provincial a través de la Ruta del Vino que presentará el programa.

Uniendo tres regiones: el Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24° y la Estepa, la provincia está pensada como una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorgará un marco especial en cuanto a producción y sabores, además de conceder la posibilidad al turista de encontrarse en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos que acompañarán la oferta.

La Ruta, de 705 kilómetros en total, se planificó en esta primera etapa del proyecto en tres recorridos: Trevelin – Estepa (205 km de extensión y con unas 4:20 hs. de viaje), Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km de extensión con cerca de 5:50 hs. de recorrido), y la Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (con 202 km para recorrer en unas 2:40 hs).

El trayecto ofrece servicios turísticos en cuanto a alojamiento, gastronomía y excursiones. A esto se suma el aeropuerto de Esquel y la variedad de servicios de esta ciudad que será epicentro para promocionar y difundir los sabores del terruño de este sector de la Patagonia argentina.

Por supuesto no se pueden dejar de contar los bellos paisajes naturales, parques nacionales, reservas naturales, sitios históricos y patrimoniales. Tampoco la cultura ancestral y el legado galés, que marcan este camino del vino que significará la conclusión de un sueño y la consecuencia de un arduo trabajo.

El Grupo + Austral está compuesto por Bodega Familia De Benardi, Viñedos Familia Adamow, Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera. Entre los varietales que producen se encuentran el Pinor Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.

Fuente: El Patagónico