El hombre de dos ciudades: Un funcionario de Pilar se presentará como Concejal en Moreno

Una pieza clave dentro del gobierno municipal de Pilar participará en las próximas elecciones, pero por otra localidad.

Una pieza clave dentro del gobierno municipal de Pilar participará en las próximas elecciones, pero por otra localidad. Fabían Ferraro, secretario de Hàbitat y Desarrollo en Pilar, lazó su campaña a concejal en Moreno, al mismo tiempo que continúa como funcionario.

Según el medio local Pilar a Diario.com, se trata del primer caso registrado en donde un funcionario en actividad participa en simultáneo en una campaña electoral para otro distrito. Pero la decisión de Ferraro es aún más polémica si se tiene en cuenta que actualmente forma parte de Cambiemos, pero no ha tenido problema de ser crítico de la gestión nacional.

“Soy militante social y político desde hace 20 años en Moreno. En Pilar me convocaron por una cuestión técnica en base a mi trayectoria”, se excusó al respecto.

Según el propio Ferraro, la pobreza ha crecido en Pilar desde la asunción de Maurio Macri a la Presidencia y criticó las principales medidas económicas del gobierno nacional.

Sin embargo, el responsable del área social en Pilar dijo que no quería dejar su cargo y que en todo caso dejará a la campaña “para su tiempo libre”.

“Esta no es la primera vez que tengo una responsabilidad funcional y a la vez una actividad política y siempre fueron compatibles”, concluyó.

A pesar de la incongruencia que significa una doble función para  Ferraro, en su lanzamiento lo acompañaron el propio Intendente de Pilar, Nicolás Ducote, algunos concejales y la Juventud Radical de la ciudad.

El funcionario remarcó su gestión actual en Pilar a cargo del área de “Hábitat y Desarrollo humano”, enumerando las diferencias de gestión en comparación con la del gobierno anterior, de Humberto Zúccaro.

“Antes, se destinaban 7 millones a ayuda alimentaria y nosotros ya invertimos 17 en el primer año y presupuestamos 21 millones para este”, apuntó.

Fuente: InfoCielo