Comenzó el análisis para la creación de la Caja de Crédito Municipal en Catamarca

comision_de_haciendaEn su reunión de los días miércoles, la Comisión de Economía, Finanzas y Rentística del Concejo Deliberante de la Capital comenzó ayer con el tratamiento del proyecto de Ordenanza para la creación de la Caja de Crédito Municipal.

Además de los ediles integrantes de dicha comisión, participó del encuentro el CPN Rafael Ponzo Florimonte, actual director del Instituto Municipal de Crédito, quien informó sobre la importante evolución de la entidad crediticia en los dos últimos años: crecimiento del 400% de su capacidad prestable y la incorporación de créditos para actualización de flota de remises y microemprendedores.

El funcionario municipal destacó la necesidad de otorgar más envergadura al Instituto Municipal de Crédito, para lo cual consideró conveniente la aprobación del proyecto presentado por el concejal Juan Cruz Miranda (presidente de la Comisión de Hacienda).

Los concejales miembros de la citada comisión decidieron continuar la semana próxima con el tratamiento de dicha iniciativa, oportunidad en la que se evaluarán los aportes realizados por técnicos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y consultores del portal digital Zonabancos.com.

Acerca del proyecto

Según se desprende de la presentación realizada por Miranda, la Caja de Crédito Municipal pretende “ocupar un nicho de mercado desatendido, con una visión estrictamente local de las actividades económicas que se financien”. Ya que “podría convertirse rápidamente en una herramienta del desarrollo local, por lo que necesita un marco legal e institucional que le permita un crecimiento acorde a las necesidades crediticias regionales”.

Asimismo, dicha caja crediticia “refuerza la política de lucha contra la usura implementada por la actual gestión municipal, reflejada en la capitalización ininterrumpida del Instituto Municipal del Crédito Social, de manera de sustituir con crédito flexible y barato la ecuación de endeudamiento del empleado municipal”.

Fuente: La Unión Digital