Resaltaron el crecimiento del turismo en Bella Vista
El intendente, Walter Chávez, presentó otro balance turístico, donde se destaca la temporada pasada como una de las mejores en los últimos años, junto a la inversión de $8 millones, sólo en el fomento del sector.
20/03/2017 MUNICIPIOSEl intendente, Walter Chávez, presentó otro balance turístico, donde se destaca la temporada pasada como una de las mejores en los últimos años, junto a la inversión de $8 millones, sólo en el fomento del sector.
La Municipalidad de Bella Vista y la Cámara de Turismo local valoraron la última temporada veraniega como una de las mejores de los últimos años, en la que se llevan invertidos ocho millones de pesos en eventos, promoción y apoyo institucional.
El intendente anfitrión, Walter Chávez y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella encabezaron la charla ante más de 60 operadores turísticos.
«Fue una temporada de las mejores de los últimos años», resumió Chávez, planteando cómo seguir invirtiendo para fomentar su crecimiento.
El Jefe comunal presentó un informe general del año 2016/2017, donde destacó que su administración «invirtió en 2016 y lo que va de este año una suma superior a los ocho millones de pesos en eventos, promoción y apoyo institucional».
Tras compartir una encuesta exclusiva sobre los carnavales, se mostró satisfecho con la medición, donde el público manifestó una amplia adhesión y la aprobación para que la Comuna continúe al frente de la organización.
Por su parte, Osella aludió al capital social «que se refleja en la confianza que debe tener el sector en su gobierno, y de hecho Walter viene trabajando muy bien en ese contexto».
Aclaró que quizás quienes viven día a día en la ciudad «no ven lo que creció Bella Vista como oferta turística».
Sobre los recursos humanos, aseveró que son fundamentales «para hacer sentir bien al turista en cualquier área de servicio, y que este quiera regresar a la ciudad».
En cuanto a la inversión empresarial, opinó que «lleva a niveles más altos la capacidad receptiva de los hoteles y restaurantes, para dar respuesta a la demanda».