Provincia aportó 10 millones de pesos a Comodoro Rivadavia para reconstruir la trama vial

El temporal de hace una semana trajo al primer plano antiguas necesidades de Comodoro.

El temporal de hace una semana trajo al primer plano antiguas necesidades de Comodoro.

Con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el viceintendente Carlos Linares, se firmó ayer el convenio por el cual la Provincia aporta 10 millones de pesos para reconstruir la trama vial de la ciudad tras la afectación por el último temporal que generó serios problemas en las calles que no tienen pavimento.

El gobernador Martín Buzzi indicó que estos 10 millones de pesos permitirán acondicionar la trama urbana de Comodoro Rivadavia, sobre todo en aquellos sectores donde circula el transporte público de pasajeros ya que hay muchas calles con pozos y zanjas.

En este sentido, resaltó que “en Comodoro la mayoría de la gente se mueve en colectivo, no se fue de fin de semana largo a ningún lado, controla los precios y por eso la solución a sus problemas debe venir de la política y trabajando todos juntos se soluciona mucho más”.

Carlos Linares, en tanto, agradeció al Gobierno provincial por la tarea que desarrolló el mandatario provincial a lo largo de estos tres días de actividades en Comodoro Rivadavia y que incluyó una variedad de obras como viviendas, jardín de infantes, clubes y una obra importante para el barrio 30 de Octubre.

El viceintendente dijo que la obra que se hará en las 1.008 Viviendas “nos permite recuperar la dignidad de un barrio histórico”.
En tanto, sobre el convenio de ayer agregó que “esto nos dejará recuperar a la ciudad del temporal y agradezco porque el gobernador fue el primero en llamar para brindar ayuda y esto habla de que si estamos todos juntos en el mismo camino se logran muchas cosas”.

Asimismo, sostuvo que se pudo paliar las consecuencias del temporal y asistir a los vecinos, por lo que agradeció al Gobierno provincial en nombre del municipio y dijo que “esto se logró porque hubo otras gestiones trabajando”, en virtud del paso de Buzzi por la Intendencia de Comodoro Rivadavia entre 2007 y 2011.

También el gobernador valoró los tres días de trabajo que concretó en la ciudad y comentó los diferentes aportes que hace la Provincia en los barrios para revertir las consecuencias del deterioro urbanístico que hoy existe porque hay numerosos servicios colapsados a partir del notable crecimiento poblacional que se produjo en la ciudad.

Asimismo, Buzzi sostuvo que en esta ocasión la ciudad soportó mucho mejor los 47 milímetros caídos en cuatro horas porque se están ejecutando distintas obras que permitirán hacer frente a momentos como éste de inclemencia climática.

“Hicimos obras de infraestructura, como alcantarillado, renovación de pluviales, mejoramiento del sistema de recolección de agua y cañerías cloacales”, agregó.

Finalmente, sostuvo que la tarea de la política es aportar soluciones a los problemas de la gente porque “el mundo real es éste” y “la política tiene que servir para hacer más fácil la vida de los vecinos”.

Fuente: El Patagónico