Santa Fe: La oferta salarial de los Intendentes no conformó a FESTRAM

Municipales ratificaron las medidas de fuerza anuncidas para el 22 y 23 de marzo

Municipales ratificaron las medidas de fuerza anuncidas para el 22 y 23 de marzo

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM facultó a sus representantes paritarios a buscar un acuerdo salarial que contemple el desfasaje del año 2016 y una política en la materia para el 2017 que se ajuste a las perspectivas inflacionarias reales.

La propuesta de los Intendentes consistió en un incremento salarial del 22% a abonarse 10% en Marzo y 12 % en Julio, asegurando un aumento mínimo garantizado de $ 3050 desdoblado en dos pagos. Se condicionó el levantamiento de las medidas de fuerza para discutir una recomposición del año 2016 que se abonaría retroactiva a Febrero con una suma fija no remunerativa ni bonificable.

La representación sindical -que rechazó el porcentaje del 22%- aceptaba continuar la discusión salarial sin medidas de fuerza, de acordarse una recomposición salarial desde Enero aproximada al 10%.  También si se garantizaba un aumento mínimo de bolsillo que asegurara que ningún trabajador quedara debajo de la línea de pobreza, y además la incorporación al sueldo básico del 3% que los Municipios vienen pagando en negro desde julio de 2016.

La negativa de los Intendentes de mejorar su última oferta impidió  la continuidad de la negociación y en consecuencia se ratifica el Plan de Lucha consistente en un paro de 48 hs los días miércoles y jueves de esta semana, con movilización el día 22 a las Intendencias de Santa Fe y Rosario

Las partes volverán a reunirse el  jueves 23 en búsqueda de superar el conflicto y evitar la profundización de nuevas medidas de fuerza a corto plazo que aún no han sido dispuestas.

La Entidad Gremial reitera que se mantendrán las guardias mínimas y que tanto, durante el feriado del viernes 24 como sábado y domingo, los Municipios pueden disponer de los organigramas de trabajo según sus prioridades y de acuerdo a las condiciones que establece la legislación vigente.

PRENSA FESTRAM