Resistencia: Se incrementa el cierre de locales de ropa por la crisis económica

Bajas ventas, aumento de alquileres y cierre que lleva al desempleo.

Bajas ventas, aumento de alquileres y cierre que lleva al desempleo.

Datachaco.com hizo una recorrida por los locales comerciales ubicados en el cuadrante de calles Irigoyen, Pellegrini, Brown, Don Bosco, López y Planes y encontró al menos cinco comercios de venta de ropa que ya cerraron sus puertas y otros que anuncian una liquidación total por cierre.

Las vidrieras son el espejo de la realidad económica actual. “Liquidación por cierre” es el cartel que lucen las vidrieras en Resistencia.

Es el caso de la franquicia La Argentina por calle Don Bosco que cierra definitivamente. El empresario aduce baja ventas, y aumento del alquiler, que se reduce a “pérdidas”. Por ello al no cerrar los números directamente no volverá por el momento a invertir en el rubro de ropas.

La renovación del alquiler de este local se producía ahora en abril y con un incremento bastante alto que no permitía mantener al comercio abierto.

En tanto Pato Pampa cerró directamente. Sus vidrieras lucen con diarios pegados y anuncian la venta de maniquís de hombre. En este caso, su propietaria –esposa de un dirigente de Cambiemos- cambiaría de rubro. Ambos comercios de ropas de hombre.

MAS LOCALES

Cerca, otro local, una boutique Trendy cerró hace un mes. También por las bajas ventas al igual que Odette en López y Planes e Irigoyen. El mismo camino seguiría Gretta y otro local más ubicado por Pellegrini que también entraron en liquidación al igual que otros que también liquidan por cambio de temporada.

En estos casos la pérdida de empleo se plasma en al menos 12 chaqueños que son víctimas del fin de “Ahora 12”, es decir las cuotas sin interés, y el posterior fracaso de “Precios Transparentes”, que generó una “caída inicial de las ventas” en lo que va de 2017, en sintonía con el resto de la actividad comercial.

Las ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron en febrero 30 % frente a enero. En total, la cantidad de transacciones bajó un 28,3%, y el valor del ticket promedio se redujo un 2,36%, al descender de 962 a 939 pesos en la comparación mensual.

Pero no son los únicos. Hasta la primera dama, Juliana Awada, cierra su local de ropa por la crisis económica.

Fuente: DataChaco