Hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales en la ciudad de Santa Fe

Carlos Goitia de ASOEM Santa Fe

Carlos Goitia de ASOEM Santa Fe

Así lo confirmó el titular de ASOEM, Carlos Goitia, en comunicación con LT9; el pago del bono extraordinario reclamado por los empleados se acordó en dos cuotas; los primeros $500 se abonarán el 20 de enero mientras que el resto se hará efectivo el 5 de febrero; de esta manera, la medida de fuerza que estaba prevista para mañana y el jueves quedó sin efecto; por su lado, Fabián Palo Oliver manifestó su crítica postura y anunció que en Santo Tomé el pago se podrá cumplir hasta en cuatro cuotas.

Desde hace varias semanas los empleados municipales de ésta y otras localidades de la provincia, venían reclamando el pago del bono extra de fin de año de mil pesos. Dada la falta de acuerdo que había hasta el día de ayer desde Festram habían anunciado un paro de 48 horas que se haría efectivo los días miércoles y jueves.

Sin embargo en la mañana de hoy los Municipios de Santa Fe, Rincón y Monte Vera, lograron un acuerdo de manera que el gremio decidió dejar sin efecto las medidas de fuerza previstas.

Así lo confirmó Carlos Goitia, titular de ASOEM. En diálogo con LT9, sostuvo que “este bono es por afuera y no tiene que ver con las paritarias” y agregó que “vimos satisfactoria las propuesta y por esto no se tomarán medidas de fuerza en Santa Fe”.

Dicho bono se pagará en dos cuotas. La primera se hará efectiva el 20 de enero y la segunda el 5 de febrero.

En tanto las localidades de Recreo y Arroyo Leyes no acordaron e irán al paro.

La posición de Palo Oliver

Tal como estaba previsto, y tomada la decisión en el marco de la Municipalidad santafesina, se realizaba este martes una reunión de intendentes y presidentes comunales con la intención de analizar la situación del mentado pago del bono. Previo a su ingreso, Fabián Palo Oliver no descartó el pago hasta en cuatro veces y cuestionó la postura gremial.

“Es un hecho que los mil pesos hay que pagarlos. De todas formas, en lo particular, cada vez que tengo oportunidad no dejo de decir que esto es producto de una medida extorsiva como fue el paro que hizo la fuerza policial”, lanzó el intendente santotomesino frente a la prensa local. A su vez, definió que “lo que vamos a discutir ahora es la forma de afrontar este pago de mil pesos, por única vez, para cada uno de los empleados. Vamos a hacer un llamado de atención a la Festram reclamando que estas cosas se tienen que discutir en paritarias”, expresó de modo categórico y aclaró que todo se encuentra bajo la condición de que no se cumpla la medida de fuerza anunciada.

Sobre la forma de pago, Palo Oliver indicó que “cada intendente la va a discutir con su gremio” y que en el caso de la vecina ciudad, “no podemos pagarlo de una sola vez: será en cuotas, veremos si son dos, tres o cuatro”, concluyó.

Fuente:  Notife - Santa Fe