Corrientes: Paritarias y retroactivo para calmar las aguas

Pedro Lugo, secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, se refirió a la mesa Paritaria que debió comenzar ayer, pero se postergó por inconvenientes con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

Pedro Lugo, secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, se refirió a la mesa Paritaria que debió comenzar ayer, pero se postergó por inconvenientes con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Destacó la predisposición hacia el diálogo que existe entre las partes y aprovechó para adelantar la buena nueva respecto a la liquidación con aumento en los haberes, que se activará el jueves 30.

Lugo, en diálogo con radio Sudamericana, aseguró que los nuevos montos que se acuerden en mesa Paritaria serán retroactivos a marzo. Lamentó no haber podido comenzar este martes. «Se está retrasando un poco el tema, pero todo lo que se acuerde será con los salarios de marzo», ratificó.

Dentro de este marco, el funcionario resaltó la medida dispuesta por el intendente, Fabián Ríos, quien dispuso que el cronograma para la liquidación de haberes se active el jueves 30. Ese día los beneficiarios del programa social Neike Chamigo percibirán sus sueldos con un nuevo mínimo que alcanzará los 4.000 pesos.

El viernes 31 se abonará a los trabajadores de Higiene Urbana y el cronograma continuará hasta el viernes 7 de abril. Para los trabajadores municipales, el sueldo de marzo incluirá una suba del 100 por ciento en el plus especial de emergencia y habrá mejoras en los adicionales particulares, dependiendo de cada sector laboral.

También subirá el piso salarial comunal que llegará a los 9.105 pesos, superando el actual monto del mínimo vital y móvil nacional. Además se pagarán nuevos aumentos en las asignaciones familiares, que se equiparan a los valores nacionales y acumulan una suba anual del 43 por ciento.

Fuente: El Libertador