Los municipales de Plottier analizan la nueva oferta de Peressini

Los cuatro gremios definirán hoy si aceptan o rechazan la propuesta del intendente de Plottier.

Los cuatro gremios definirán hoy si aceptan o rechazan la propuesta del intendente de Plottier.

Los empleados municipales esperan aún un aumento salarial para este primer semestre. Ayer los representantes de los cuatro gremios se reunieron con funcionarios de Hacienda, quienes les hicieron una nueva oferta que analizarán hoy en asambleas.

Los dirigentes sindicales esperan recibir el aumento acordado a nivel provincial entre los gremios y el Gobierno y además obtener algún blanqueo de las actuales sumas en negro que tienen sus salarios.

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, explicó además que el reclamo del sindicato que lidera es que los seis mil pesos adicionales, pagaderos en dos cuotas, alcancen a todo el personal de planta política.

“Pedimos que lleguemos a un acuerdo pronto porque todas las municipalidades ya arreglaron y necesitamos cobrar el aumento de enero febrero y marzo”, indicó la gremialista.

Ese sindicato se reunirá hoy en asambleas desde las 8, donde analizarán la propuesta realizada ayer por el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos.

Por su parte, Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) consideró que la oferta salarial acordada a nivel provincial “es insuficiente en la localidad” ya que hay muchas mejoras que no los van alcanzar.

Ponce comentó ayer al cierre de la reunión con el Ejecutivo que la nueva propuesta incluyó hacer una apertura inmediata de la mesa de clasificación con un plazo de implementación no mayor a 60 días. Explicó que eso permitiría calificar a todos los empleados municipales y actualizar las categorías en las que están trabajando.

Además, la propuesta oficial incluyó blanquear parte de las sumas que los trabajadores perciben en negro actualmente. “Ese porcentaje nos parece poco, pero lo vamos analizar mañana (por hoy) en asamblea a las 8”, explicó.

Otro de los reclamos de los sindicatos es que la mitad de los seis mil pesos que se pagarían por única vez sea percibida de inmediato.

“Si mañana (por hoy) las asambleas no aceptan la propuesta del Municipio, iniciamos un paro de actividades”.Carlos Ponce. Secretario general del SEMP de Plottier

Fuente: La Mañana Neuquén