Bajando las persianas: preocupa el cierre masivo de comercios en la ciudad de La Plata

Muchos de quienes apostaron a un negocio como fuente de ingreso se vieron sobrepasados por los aumentos en las tarifas de servicios, los precios desmedidos de los alquileres

Muchos de quienes apostaron a un negocio como fuente de ingreso se vieron sobrepasados por los aumentos en las tarifas de servicios, los precios desmedidos de los alquileres, las altas cargas impositivas y una mutación en la dinámica de consumo que no escapa a casi ningún rubro.

Vendedores asfixiados por la crisis económica cierran sus puertas dejando a miles de personas en la calle en la capital provincial. Los tarifazos en los servicios, la altas cargas impositivas y alquileres difíciles de afrontar se le suman a una notoria disminución del consumo guiada por un cambio en los hábitos a causa de la inflación.

El equipo de Qm Noticias se acercó al centro platense para preguntarle a los comerciantes cómo sobrellevan esta situación, que cada vez afecta a más locales de la ciudad.

“La gente está bastante reticente con los gastos y eso se está viendo reflejado en los comercios”, manifestó el director de la Cámara de Comercio e Industria local, Fabián Testa. “Basta con caminar por el centro y ver la cantidad de comercios que tienen el cartel de alquiler, y firmas importantes”, recalcó.

Si bien la baja en las ventas es un factor común en todos los rubros y “se está haciendo muy oneroso mantener la cortina levantada día a día”, los sectores gastronómico y de servicios son los que “subsisten”, según aseguró.

Asimismo, los vendedores consultados mencionaron que en la calle no hay plata y que, el que tiene, la ahorra. “Cuesta vender en efectivo sobre todo”, señalaron, y aportaron una mirada optimista para los meses venideros. “Tenemos la esperanza de que en abril remonte un poco más”, admitieron.

Fuente: InfoCielo