Punta Alta: El sindicato de los municipales pedirá el respaldo de los ediles

El próximo lunes, a las 17, se prevé una concentración en la plaza Belgrano para asistir luego al CD.

El próximo lunes, a las 17, se prevé una concentración en la plaza Belgrano para asistir luego al CD.

Tras las 24 horas de paro cumplidas la semana anterior, el Sindicato de Trabajadores Municipales, que nuclea al mayor porcentaje de agentes de la comuna rosaleña, realizó una convocatoria para el lunes venidero, a las 17, en la plaza General Belgrano.

En ese espacio, más allá de demostrar su descontento por la falta de respuestas satisfactorias por parte del Departamento Ejecutivo, la intención de los trabajadores es estar presentes en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde, como es costumbre, se prevé el discurso del intendente Mariano Uset.

No obstante, el mismo lunes, en horas de la mañana, existe la posibilidad de que las partes se sientan nuevamente a conversar para avanzar en las negociaciones e intentar destrabar el conflicto.

La última oferta del gabinete municipal consistió en una suba del 5% a partir de abril, porcentaje que en principio se había fijado para el mes de julio.

Por su parte, desde el sector gremial se requirió para las charlas iniciales un aumento del 10% no remunerativo para convertirlo en blanco en julio, más un 10% de bonificación por estudios primarios, situación que beneficiaría a quienes menos perciben en concepto de sueldo, según explicó Jorge Herrera, secretario general del STM.

«Además este punto se establece con claridad en el convenio de trabajo. Tendremos que esperar la respuesta el próximo lunes», agregó.

Mientras tanto, mediante una nota firmada por Herrera y María Spadini (secretaria ajdunta) se aclaró que «no somos enemigos del intendente ni tampoco somos sus políticos. No queremos desestabilizar a ningún gobierno».

«Sólo queremos cobrar un sueldo digno y seguir trabajando junto al Ejecutivo porque simplemente somos empleados municipales», se expresó.

Dirigiéndose al jefe comunal, en la nota se dice, además, que «tenemos convicciones e ideas, no nos maneja ningún sector político, no subestime nuestra capacidad de organización».

«Somos, por ejemplo, los recolectores que hacemos todo lo posible para mantener limpia nuestra ciudad y los que ayudamos a los vecinos en los centros de atención», se señaló.

Fuente: La Nueva