Los jardines Municipales de Santa Fe obtuvieron reconocimiento mundial

La política educativa para la primera infancia que desarrolla el Gobierno de la Ciudad fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable, que otorga la OMEP Mundial.

La política educativa para la primera infancia que desarrolla el Gobierno de la Ciudad fue reconocida con el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable, que otorga la OMEP Mundial.

La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) premió a los Jardines Municipales de Santa Fe en el marco de la 8° Competencia Anual por el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable 2017. De esta manera, la política educativa para la primera infancia que impulsa el Gobierno de la Ciudad es la única iniciativa distinguida en América Latina.

La experiencia de Jardines Municipales en Santa Fe recibirá un certificado como reconocimiento durante la Sesión Plenaria de la Asamblea y Conferencia Mundial 2017, en Opatija (Croacia), que se desarrollará entre el 19 al 24 de junio de 2017. Además, se presentará en una sesión paralela durante la conferencia. Asimismo, la experiencia será incluida en la contribución de OMEP al Programa Mundial de Acción (GAP) sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de UNESCO.

Respecto de este reconocimiento, la secretaria de Educación del Municipio, Erika Figueroa, destacó la importancia de compartir con países de todo el mundo el camino desarrollado por la ciudad de Santa Fe en lo que respecta a educación de calidad para la primera infancia: «Tanto OMEP Mundial como UNESCO son instituciones que nos abren las puertas para mostrar el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Santa Fe y conocer otras experiencias que puedan ayudarnos a crecer y mejorar». Y agregó: «Nos sentimos muy orgullosos cuando instituciones tan prestigiosas entienden que esta experiencia merece ser contada». Sobre Jardines Municipales sostuvo: «es un proyecto que debe seguir creciendo y consolidándose para hacer de Santa Fe una ciudad con oportunidades para todos» y, finalmente, remarcó la importancia del aporte que hacen «en la creación de sociedades más justas, equitativas y pacíficas».

OMEP Mundial
La Organización Mundial para la Educación Preescolar tuvo su lanzamiento en Praga en 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial, a partir de un seminario de la UNESCO, y es por ello que, desde su creación, está vinculada a las grandes organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) se ubica entre las prioridades más importantes para OMEP. Desde el año 2010, la OMEP ha patrocinado una competencia para proyectos sobresalientes en EDS realizados por sus miembros en todo el mundo.

Fuente: Uno Santa Fe