Tres movilizaciones en repudio a la represión en el comedor de Lanús hacen tambalear a Grindetti

Distintas organizaciones sociales, sumadas a integrantes de comedores populares, se movilizarán hoy, mañana y el miércoles para escrachar al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz

Distintas organizaciones sociales, sumadas a integrantes de comedores populares, se movilizarán hoy, mañana y el miércoles para escrachar al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, luego de la represión a niños y jóvenes.

“Bajen las armas, acá sólo hay pibes comiendo” es la consigna de las tres movilizaciones que integrantes de comedores populares de Lanús y dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) convocaron en las últimas horas para repudiar la represión de la semana pasada.

Es que en un confuso episodio, efectivos de la Policía Local de Lanús ingresaron al comedor popular “Cartoneritos” y reprimieron a niños, jóvenes y adultos con balas de goma y se llevaron detenidos a algunos de ellos sin haber informado el lugar al que habían sido trasladados por varias horas.

La dramática situación tomó notoriedad nacional y el repudio de distintas organizaciones por los derechos humanos y de los niños no se hizo esperar. Incluso mientras senadores del Frente para la Victoria pidieron explicaciones a Kravetz, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense iniciaron una investigación para intentar determinar responsabilidades.

También, el bloque kirchnerista en el Legislativo local presentó un proyecto para obligar a Kravetz a dar explicaciones sobre lo sucedido. “Estamos preocupados por lo que está sucediendo. No podemos permitir que la Policía se maneje sin control político”, dijeron.

La primera de las movilizaciones convocada por integrantes de comedores está prevista para este mediodía a instancias de la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Grindetti en el Concejo Deliberante. La segunda de ellas, de la que también participarán entidades políticas, se iniciará mañana cerca de las 13 en el comedor y terminará una hora más tarde en la entrada del Palacio Municipal. Una tercera marcha se prevé para el miércoles con similares características.

Según explicaron a INFOCIELO, todas las iniciativas tienen por objetivo “exigir justicia por los chicos y chicas reprimidos” en Villa Caraza y pedir la renuncia del secretario de Seguridad local, Diego Kravetz. “No es la primera vez que sucede esto, hay un acoso constante a los jóvenes por parte de la Policía”, lanzó uno de los trabajadores del comedor.

“La versión oficial dice que entraron al comedor a los balazos porque estaban persiguiendo a alguien ¡Eso es mentira! Una de las compañeras se acercó a los policías para pedirles si podían alejar un operativo de la puerta de la guardería y después pasó esto”, comentaron desde MTE luego de la represión.

Fuente: InfoCielo