Municipales de Mar del Plata anuncian paros y reclaman el pago de sus sueldos en término

Los municipales anticiparon que el miércoles los docentes se plegarán a la huelga de Cetera y que el jueves todo el personal se adherirá al paro de la CGT.

Los municipales anticiparon que el miércoles los docentes se plegarán a la huelga de Cetera y que el jueves todo el personal se adherirá al paro de la CGT. El viernes también podría haber otra medida de fuerza en el caso de que el Ejecutivo no pague los sueldos en término.

Los trabajadores municipales aplicarán varias medidas de fuerza en el transcurso de esta semana, la primera de las cuales será implementada este miércoles, como resultado de la decisión de los docentes de plegarse a la huelga convocada por la Cetera.

Por esa razón ese día no habrá actividad en ningún establecimiento escolar perteneciente a la comuna.

En tanto que este jueves todo el personal tiene previsto adherirse al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), durante el cual sólo serán prestados servicios de guardia.

Por otra parte, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió declararse hoy en “estado de alerta y movilización”, ante la posibilidad de que la gestión del intendente Carlos Arroyo incumpla una vez más con el pago de los salarios.

“Si el viernes a la hora cero los sueldos no están acreditados de manera íntegra habrá una paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”, advirtió el secretario adjunto, Daniel Zacarías.

En diálogo con LU6, gremialista subrayó además que es probable que la semana que viene las medidas de fuerza prosigan, en este caso, como consecuencia de la falta de acuerdo en el marco de las discusiones paritarias.

Zacarías precisó que el STM rechazó la propuesta del Ejecutivo de otorgar para este año una suba del 18% a pagar en 4 cuotas y reclamó una suba del 25%, a pagar en 3 cuotas.

“En este contexto los funcionarios se comprometieron a hacer una nueva propuesta que nunca presentaron. Hemos decidido conceder 72 horas para que lo hagan. Si dentro de ese plazo no lo hacen vamos a convocar a una asamblea para que los afiliados decidan cuáles serán los pasos a seguir”, comentó.

Fuente: La Capital Mar del plata