Aumento salarial en Valle Viejo: El Soem busca los números para iniciar la negociación

Ello se desprende de lo manifestado por el dirigente sindical Hugo Olmos, representante del Soem de Valle Viejo.

Ello se desprende de lo manifestado por el dirigente sindical Hugo Olmos, representante del Soem de Valle Viejo.

Sucede que en el día de ayer, el gremio mantuvo una reunión con el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, con el objetivo de conocer los recursos con los que cuenta la comuna.

En diálogo radial, el gremialista comentó que fue una reunión «casi informal”, por cuanto «veníamos a pedir información respecto a los fondos que entran a Valle Viejo en concepto de Coparticipación federal y otros ítems”.
En este sentido, explicó que la necesidad de contar con los datos finos surge «para saber dónde estamos parados y empezar una discusión salarial que, comúnmente, se da a esta altura del año”.

A la vez, Olmos recordó que ya se presentó un pedido de aumento salarial al Ejecutivo municipal, solicitando un incremento de 3000 pesos. A la vez, aclaró que dicho petitorio fue en representación de la Foemca (Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca).

Así las cosas, insistió en el hecho de conocer a ciencia cierta los recursos de la comuna chacarera: «Queremos saber dónde estamos parados para iniciar el diálogo con el Ejecutivo”.

En tanto, mencionó que hace aproximadamente 10 días fue girada una nota de audiencia «y hasta el día de hoy no tenemos respuesta”. «Aunque sea, que se nos dé una fecha para entablar un diálogo con nosotros”, agregó.

Sobre esta línea, remarcó que el gremio municipal prioriza establecer un canal de diálogo «pero no sé qué idea tienen desde el Ejecutivo”.

El capital más importante para una gestión es el humano.

Fuente: El Esquiu