Mendoza: le descontarán siete días a un concejal de San Martín por faltar a su trabajo

El descuento fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Martín luego de que un concejal radical faltara a siete reuniones de comisiones sin presentar justificación

El descuento fue aprobado por el Concejo Deliberante de San Martín luego de que un concejal radical faltara a siete reuniones de comisiones sin presentar justificación

En la sesión que tuvo el Concejo Deliberante de San Martín, este lunes, se aprobó por siete votos contra tres, aplicarle el descuento por no haber ido a trabajar y haber impedido, de esa manera, que se constituyeran dos comisiones, provocando el atraso en el tratamiento de varios expedientes.

Según explicó la concejal Andrea Sacre (FPV) a radio Fm Libertad , Dubé faltó los días 14,21 y 28 a la comisión de Relaciones con la comunidad y los días 15, 22 y 29 a las comisiones de Salud y de Cultura. Además registró una ausencia a Obras.

«Para comenzar el año legislativo tenemos que estar todos los concejales», explicó Sacre y agregó que por reglamento interno, solamente al estar todos presentes se pueden constituir las autoridades de cada comisión.

«Se le llamó por teléfono y lo tenía apagado», señaló Sacre, y manifestó que en el 2016, Dubé tampoco iba a las reuniones de comisión pero sí a las sesiones.

«Tenemos la obligación ética y moral de asistir, como todo trabajador», señaló la concejal y manifestó que las reuniones son solamente lunes, martes y miércoles.

«Se dejó constancia de su incumplimiento y solicitamos, por el capítulo 4 del reglamento interno, se declaren las medidas punitivas correspondientes. Anoche pedí el descuento de los días no trabajados y se aprobó siete a tres», manifestó Sacre.

Ante la sanción, Dubé en la sesión señaló que iba a justificar sus inasistencias, pero según la justicialista «ya ahora no hay tiempo, se justifican en la mañana previa a la comisión», explicó a radio FM Libertad.

Actualmente, un concejal de San Martín gana entre 29 mil y 30 mil pesos, explicó Sacre. Tras la aprobación del descuento, la secretaría de Hacienda del municipio deberá descontarle a Dubé los siete días de inasistencia.

En tanto, Dubé en declaraciones a la misma radio negó las acusaciones por las cuales sufrirá el descuento salarial y dijo: «Cada vez que hago público mi pensamiento sobre la gestión del intendente municipal, recibo de parte de la mayoría automática algún tipo de intimidación, de atropello, de bajeza, de mentiras».

En cuanto a las inasistencias, aseguró que los abogados del radicalismo están trabajando en el tema y manifestó que asistió a algunas de las comisiones en las que lo acusan de no haber ido, pero no especificó cuáles.

«En algunas estuve y en otras no. Mi respuesta por la sanción será en los próximos días cuando esté el contenido taquigráfico de lo que se dijo anoche (en la sesión)», manifestói y agregó que está evaluando con sus abogados apelar la decisión.

Fuente: Uno Mendoza