Morón: Renunció un edil que responde a Tagliaferro luego de que lo denunciaran por amenazas y extorsión

Un escándalo de corrupción, amenazas y extorsión envuelve por estas horas al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, luego de que denunciaran a un concejal de su espacio por estos delitos.

Un escándalo de corrupción, amenazas y extorsión envuelve por estas horas al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, luego de que denunciaran a un concejal de su espacio por estos delitos. El referente macrista en el Concejo Deliberante ya presentó la renuncia y ahora se espera una investigación contra el jefe comunal.

Un polémico audio llegó hoy a la Justicia. Su contenido se difundió primero a partir de una una publicación periodística e involucraría a un concejal de Cambiemos y mano derecha del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Christian Salinas. En el material se llega a escuchar cómo piden parte del sueldo a un trabajador municipal a instancias de la movilización a favor del Gobierno del último sábado y hasta se aprecian amenazas de muerte contra algunas personas.

En el audio que publicó el portal En Orsai, se puede escuchar como Salinas le habría dicho a un trabajador municipal que recibió instrucciones del intendente para “pegarle dos tiros» a alguien a quien identifica como Adrián y que sería un rival político.

El audio motorizó el repudio de todo el arco opositor en el distrito e incluso una denuncia penal contra Salinas, que presentó la renuncia a su cargo en el Concejo Deliberante y un pedido de aclaración de Tagliaferro.

“Ante la gravedad de la situación, que nos recuerda épocas pasadas de violencia institucional y patoterismo que pensamos que Morón había superado, exigimos que el intendente Tagliaferro ratifique o rectifique públicamente los dichos de Salinas y que la Justicia investigue de manera urgente los hechos que han tomado estado público”, dijo el concejal del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella al respecto.

En tanto, y consultados por INFOCIELO, la Municipalidad de Morón se negó a dar información al respecto.

Fuente: InfoCielo