Los Municipales santafesinos se solidarizan con las Maestras y Maestros Santafesinos y de todo el País

LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE TODO EL PAÍS QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE UN PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA VIGENCIA DE LA PARITARIA NACIONAL

LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE TODO EL PAÍS QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE UN PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA VIGENCIA DE LA PARITARIA NACIONAL Y LOS DERECHOS Y CONQUISTAS ALCANZADOS RESISTIENDO A MODELOS EDUCATIVOS QUE PERSIGUEN COMO FIN ÚLTIMO, LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL COMO CONSECUENCIA DE LA MISMA.

El Gobierno de Mauricio Macri desconoce, permanentemente, las leyes que benefician o dan sustento legal a las organizaciones gremiales y sociales. Paralelo a ello, se utilizan los medios de comunicación para amedrentar, estigmatizar y aislar a los dirigentes sindicales de sus bases; poniendo en prácticas cualquier tipo de metodología que responda a esos fines.

Y se han venido multiplicando las amenazas de quita de presentismo, suspensión de la personería gremial, multas, hasta incentivos monetarios para quebrar la huelga y la propia organización.

Desde esta perspectiva es que debemos abordar la no convocatoria a la Paritaria Nacional, el desguace en los hechos del Fondo de Incentivo Docente y la consecuente generación de educadores de primera o de segunda categoría según los recursos e importancia que tenga la Provincia donde están ejerciendo.

Esta es la centralidad del problema sobre el cual debatir; es decir advertir la gravedad de las políticas nacionales en la materia, que guardan una empatía cómplice con las adoptadas en la década de los 90.

De igual forma repudiamos la actitud del Gobierno Provincial que plantea descontar los días de paro y establecer marcos prefijados para la negociación salarial.

Por eso los municipales recurrimos a nuestra propia historia y a las acciones emprendidas junto a gremios hermanos en defensa siempre de modelos económicos de inclusión social. Esta tampoco será la excepción.

Toda nuestra solidaridad, entonces, con los docentes santafesinos en su lucha y movilización.

PRENSA FESTRAM