Lanús: Denunciaron a Néstor Grindetti y Diego Kravetz por «represión»

La demanda judicial es encabezada por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), de la que también forma parte el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la "represión" en el comedor. La hija de la cocinera perdió su embarazo.

La demanda judicial es encabezada por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), de la que también forma parte el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la «represión» en el comedor. La hija de la cocinera perdió su embarazo.

La denuncia penal del MPP y del MTE es “contra el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti; el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio, Diego Kravetz; el jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Lanús, Comisario Inspector Marcelo González y la totalidad del personal policial que participó del procedimiento en el comedor ubicado en Murgiondo 622, entre Hornos y José León Suarez, de la localidad de Lanús”.

Según confirmó a Info Región el integrante del MTE, Nicolás Caro Prefi, la denuncia recayó en el Cuerpo de Instrucción contra la Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.

En el texto, las agrupaciones subrayan la ilegalidad del procedimiento efectuado por la Policía Local y plantearon “la desaparición forzada” de dos jóvenes, quienes «fueron mantenidos privados de su libertad por más de cuatro horas, sin dar información sobre su paradero a dependencia policial o judicial alguna, ante la insiste búsqueda de sus familiares”.

Además, se evalúa una nueva denuncia contra el secretario de Seguridad, ya que la hija de la cocinera del comedor perdió su embarazo tras el episodio. “Falta confirmar bien los estudios que se le realizaron en la clínica, pero todo indicaría que la pérdida habría sido por lo ocurrido ese día”, comentó Caro Prefi.

Masivo reclamo. El martes, se realizó una multitud se movilizó al edificio municipal en Lanús para reclamar por “justicia, que se esclarezca lo sucedido y para que Kravetz sea separado del cargo”.

Caro Prefi destacó “lo masivo que fue la marcha, a pesar de que el municipio intente negarlo”, en el marco de una jornada “pacífica”, “donde los chicos tomaron chocolatada”. Además, apuntaron contra Néstor Grindetti “por ser el responsable político del municipio”. “Hubo muchos compañeros que contaron todo lo que había sucedido, sus sensaciones, siguiendo sin creer lo violento que fue todo lo ocurrido”, concluyó.

Fuente: InfoRegión