Nuevo cuarto intermedio entre el SOEME y Ejecutivo Municipal en Esquel

La audiencia de concialización entre el Ejecutivo municipal y el Soeme pasó ayer a un nuevo cuarto intermedio que se extenderá hasta hoy a las 10 de la mañana.

La audiencia de concialización entre el Ejecutivo municipal y el Soeme pasó ayer a un nuevo cuarto intermedio que se extenderá hasta hoy a las 10 de la mañana.

Desde el sindicato cuestionaron la intención de las autoridades municipales de avanzar con un plus salarial para el personal de Hacienda sin pasar por la junta de admisión y disciplina.

En diálogo con EL CHUBUT, tras la audiencia de ayer Jorge Luís Antipan, secretario adjunto del Soeme, explicó, «fuimos a la Secretaría de Trabajo con un punto importante porque esta prevista la aprobación de un incentivo para el personal de Hacienda y un proyecto para modificar la estructura del escalafón. Algo que se tendría que tratar en la junta de admisión y disciplina, que tiene que tener consentimiento con el gremio».

Advirtió que ante la falta de acuerdo «la audiencia pasó a un cuarto intermedio para mañana (por hoy) porque creemos que de esta manera se rompe la conciliación obligatoria. Vamos a ver los pasos a seguir, y si nos avala la Secretaría de Trabajo, si coincide con nosotros en que el Ejecutivo esta rompiendo la conciliación obligatoria».

DISCUSIÓN SALARIAL

En cuanto a la instancia de negociación salarial, Antipan manifestó el rechazo a cualquier instancia de discusión por fuera de la Secretaría de Trabajo.

«Nos quieren citar para el lunes a la mañana para analizar el aumento salarial, pero fuera del ámbito de la Secretaría de Trabajo creemos que no se puede hacer nada con esta gente porque no tienen palabra. El ejecutivo hace lo que cree que esta bien, sin consulta alguna, y queremos que se corte eso de alguna manera».

Fuente: El Chubut