Continúan hoy las negociaciones paritarias entre el Municipio de Rawson y los gremios

La Municipalidad de Rawson continuará este lunes las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores

La Municipalidad de Rawson continuará este lunes las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores: Empleados Municipales Agremiados (EMA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Administración Pública (SOYEAP) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en este caso tanto el sector que encabeza el secretario general de Chubut, Edgardo Hompanera, como el delegado normalizador, Guillermo Quiroga.

La primera reunión de paritarias 2017 se desarrolló hace dos semanas, y allí se firmó un acta en el que quedaron asentadas las propuestas y solicitudes de las representaciones gremiales, para ser analizadas por el Poder Ejecutivo Municipal. El segundo encuentro estaba programado para una semana después, pero se postergó debido a que las áreas municipales estaban abocadas a la asistencia a los afectados por las lluvias en la zona.

«Las paritarias se van a reanudar el lunes. Estamos en negociaciones con todos los gremios y vamos a ir paso a paso», dijo al respecto la intendenta Rossana Artero. La reunión está prevista para las 10 de la mañana.

En este sentido recordó que el año pasado, entre otras reivindicaciones, se firmó un acuerdo por pases de empleados de planta temporaria a permanente, mientras que también se trabaja en «algunos pedidos de pases de Programas de Empleo Local a planta temporaria, y después se discutirá el aumento salarial».

«Tenemos que reunirnos, consensuar, y siempre decimos que el municipio no puede ser irresponsable de acceder a un aumento que después no podemos pagar», agregó.

DEUDA DE PROVINCIA

Artero puso en valor que «hemos seguido pagando los salarios en tiempo y forma, a pesar de que algunos habían vaticinado desde el año pasado que no íbamos a poder pagar».

«Lo venimos haciendo, como corresponde, a pesar de que el Gobierno de la Provincia, que es un gran contribuyente del impuesto inmobiliario, no nos está pagando. Todos los vecinos de Rawson hacen un gran esfuerzo para pagar sus impuestos, y este Municipio vive de lo que pagan los vecinos, así que les agradezco a todos ellos; pero no veo la misma actitud del Gobierno de la Provincia que, como cualquier vecino, tiene que pagar los impuestos, en este caso inmobiliarios, que no abona desde noviembre del año pasado», concluyó.

Fuente: El Chubut