Fracasó la paritaria municipal de Mar del Plata y convocan a una asamblea de afiliados

Para el gremio, la propuesta de aumento del 18% a pagar en cuatro veces es "inaceptable". Las autoridades del STM convocaron a sus afiliados para que decidan en asamblea los pasos a seguir.

Para el gremio, la propuesta de aumento del 18% a pagar en cuatro veces es «inaceptable». Las autoridades del STM convocaron a sus afiliados para que decidan en asamblea los pasos a seguir.

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecida por la gestión del intendente Carlos Arroyo y resolvieron convocar a una asamblea para que los mismos afiliados resuelvan “los pasos a seguir”.

Según se supo la asamblea se llevará a cabo el próximo viernes 21 con la intención de informarles a los trabajadores que hasta el momento no se logró ningún acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

“El gobierno mantiene su oferta de aplicar un aumento del 18%, a pagar en cuatro cuotas, siguiendo las instrucciones impuestas por el gobierno provincial, lo que es inaceptable”, le explicaron a LA CAPITAL fuentes del STM, asegurando que en este contexto “no hubo ningún margen” para considerar otras alternativas.

“El gremio está reclamando una suba del 25%, que es lo que corresponde, pero lamentablemente los funcionarios no le han dado cabida a la discusión, por lo cual consideramos que esta paritaria ha fracasado”, indicaron fuentes gremiales.

Por eso, luego de que este lunes las autoridades del STM mantuvieran una última reunión con el Ejecutivo, la comisión directiva y el cuerpo del delegados resolvieron que el tema sea debatido en una asamblea por los propios afiliados.

“La propuesta del 18%, a pagar en cuatro veces, fue rechazada desde un primer momento porque no se condice con la realidad ni con las necesidades de los trabajadores”, justificaron desde el STM.

Fuente: La Capital Mar del Plata