Diez mil personas disfrutaron de la barra de chocolate más larga del mundo en Bariloche

Una importante cantidad de turistas y vecinos de Bariloche se acercaron a calle Mitre a vivir el encuentro más importante de la Fiesta del Chocolate.

Una importante cantidad de turistas y vecinos de Bariloche se acercaron a calle Mitre a vivir el encuentro más importante de la Fiesta del Chocolate.

Mil doscientos kilos de chocolate blanco y negro fueron distribuidos a lo largo de 200 metros para fabricar la barra de chocolate más larga del mundo.

Este jueves santo, unas diez mil personas se agruparon en las dos primeras cuadras de calle Mitre para observar la elaboración de la barra.

Luego de la cuenta regresiva, los 150 chocolateros comenzaron a distribuir la materia prima: los primeros cien metros fueron realizados con chocolate blanco y los otros cien con chocolate negro.

El aroma del chocolate derretido invadió la calle y entusiasmó al público, que tuvo que aguardar alrededor de una hora para saborear el producto artesanal que tanto identifica a Bariloche.

La materia prima fue dispuesta por cinco conocidas chocolaterías de Bariloche y la barra fue elaborada por empleados de los comercios y alumnos de la Escuela de Hotelería.

El conejo de la Fiesta del Chocolate y payasos acompañaron el proceso de elaboración entreteniendo a los niños que esperaban su porción con ansiedad.

El intendente Gustavo Gennuso celebró el evento y expresó que «además de hacer una fiesta para el turismo y los locales, el objetivo es honrar a la gente que trabaja con el chocolate». «Estamos disfrutando con ellos esta fiesta» dijo.

Fuente: bariloche 2000