Municipales de Frías piden que les abonen los $2.500 anunciados

Los trabajadores municipales iniciaron un quite de colaboración en sus lugares de trabajo y se mantienen en estado de alerta y movilización.

Los trabajadores municipales iniciaron un quite de colaboración en sus lugares de trabajo y se mantienen en estado de alerta y movilización.

La intersindical gremial de Frías conformada por los gremios Unión de Obreros y Empleados Municipales (Uoem), Unión del personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que desde el primer minuto de ayer los obreros y empleados municipales de esta ciudad han iniciado una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración en los horarios de trabajo, debido al incumplimiento, entre varios ítems, del incentivo de $2.500, retroactivo al mes de marzo, que anunció el intendente, Luis Lecuona.

La comunicación establece que esta disposición ha sido tomada por una nutrida asamblea de trabajadores en la cual se le solicita a Lecuona seis puntos en concreto: «1) Abone como corresponde en tiempo y en forma el incentivo de $2.500. 2) Se abone el incentivo a todos los contratados con aporte así como también la ayuda escolar. 3) Recategorización de una categoría a los compañeros de diez años de antigüedad y de dos para quienes cumplieron 20 años de antigüedad. 4) Se otorgue categoría 22 a todos los compañeros que cumplieron 30 años de servicio. 5) Que cese en forma inmediata la persecución y traslado a todos los compañeros. 6) Se abone la insalubridad a los compañeros que corresponda en las distintas áreas que realizan tareas insalubres y tareas riesgosas».

Finalmente, le comunicaron que se aplica la medida de «quite de colaboración y movilización a partir de la 0 del lunes 17 de abril por tiempo indeterminado».

Fuente: El Liberal