Para recibir el dinero de Provincia, los municipios bonaerenses deberán informar el avance de las obras

Lo dictaminó el Ejecutivo provincial a través de una resolución firmada por los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Economía, Hernán Lacunza.

Lo dictaminó el Ejecutivo provincial a través de una resolución firmada por los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Economía, Hernán Lacunza. Las obras que los municipios deberán informar los que se hagan con dinero del «Fondo de Infraestructura municipal». La entrega de fondos quedará supeditada a ese control.

El gobierno bonaerense dispuso la nueva normativa, publicada en el Boletín Oficial, por la que los municipios deberán rendir cuenta mensualmente de los avances en las obras públicas con fondos provinciales y supeditó a ese control la entrega de nuevos fondos.

«La transferencia de fondos se realizará por avance de las obras o de los programas
de obra particulares», dice la resolución firmada por los ministros Gigante y Lacunza.

Y agrega: «El Municipio, a fin de acreditar el correcto avance de obra o de los programas correspondientes, deberá presentar mensualmente la documentación que acredite el avance, la que debe estar debidamente refrendada por el Intendente del Municipio y por el Secretario de Obras Públicas Municipal o funcionario que haga sus veces».

Solamente una vez cumplidos los requisitos, intervendrá el Ministerio de Economía provincial para cumplimentar el pago correspondiente.

El Municipio requirente deberá presentar las planillas, cuyos modelos también fueron publicados en el Boletín, ante la Dirección Provincial de Planificación y Evaluación de Gestión dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Fuente: La Noticia 1.com