Ahora Jorge Macri estampó su nombre en vehículos públicos y estalló la polémica

El intendente de Vicente López también se sumó a la práctica que realizan intendentes peronistas de utilizar recursos del Estado para realizar propaganda partidaria.

El intendente de Vicente López también se sumó a la práctica que realizan intendentes peronistas de utilizar recursos del Estado para realizar propaganda partidaria. Lo público se transforma en botín para el rédito político y genera el rechazo de distintos sectores de la sociedad.

Luego de conocerse que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ploeteara su nombre en patrulleros adquiridos por el Municipio, y que hiciera lo mismo su par de José C. Paz, Mario Ishhi, pero con ambulancias del SAME, se abrió el debate y el rechazo a ese tipo de prácticas.

Pocas horas después, comenzó a girar a través de redes sociales una imagen que da cuenta que en la Municipalidad de Vicente López, las camionetas del área de Zoonosis que se utilizan cómo Quirófano Móvil para mascotas, tienen el nombre de su jefe comunal: Jorge Macri.

El hombre del PRO quedó expuesto ante esta situación ya que se trata de vehículos municipales que cumplen un servicio para la comunidad, en este caso la esterilización de perros y gatos, pero de manera sugerente tienen estampado el nombre de quien conduce la comuna.

A pocos meses de las elecciones legislativas y en un panorama no muy alentador para Cambiemos en todo el país, este tipo de prácticas -al margen de generar varias lecturas de cara a los comicios-, produce el rechazo de diversos sectores de la comunidad, sobre todo de quienes utilizan la asistencia brindada por la Municipalidad.

A esto se le suma una contradicción clave que se produce hacia el interior del espacio que forma parte Jorge Macri. Se trata de una de las banderas que levantaban para hacer frente al kirchnerismo y tiene que ver con la utilización de los recursos del Estado.

Gran parte de la campaña electoral del macrismo en el 2015 se basó en poner en cuestión cómo la administración de Cristina Fernández de Kirchner daba uso a los elementos públicos para generar beneficios propios.

De este modo, con el ploteo en las camionetas municipales, el intendente de Vicente López se encargó de echar por tierra esos “principios” de Cambiemos y de hacer lo que en su momento criticaba.

La decisión de Jorge Macri de salir a jugar de este modo se da cuando sus aspiraciones de ser candidato dejaron de estar en el primer plano del debate general, y la figura de ‘Lilita’ Carrió – que lo tiene como uno de los primeros en su lista de enemigos- de a poco lo opacó con el tiempo.

Fuente: InfoCielo