Mar del Plata: Arroyo quiere equipar a la policía con esposas, bastones y gas pimienta

El municipio lleva adelante una licitación para equipar a los efectivos con distintos elementos de seguridad de defensa.

El municipio lleva adelante una licitación para equipar a los efectivos con distintos elementos de seguridad de defensa.

El municipio tiene previsto invertir casi 5 millones de pesos para que los efectivos de la Policía Local dispongan de linternas, esposas, bastones y gas pimienta.

Así surge del pliego de bases y condiciones para la “adquisición de elementos de seguridad” promovida por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

La licitación se encuentra en marcha desde hace varias semanas y se espera que las empresas interesadas en proveer estos elementos cumplan este martes con la presentación de sus propuestas.

El pliego prevé la compra de 1100 esposas de acero al carbono, con doble sistema de cierre y estuche, además de 50 linternas de led de “alto brillo y gran poder lumínico”.

La documentación también revela la intención de la comuna de adquirir 1100 bastones de acero de defensa, de más de 64 centímetros de extensión y con empuñadura ergonómica.

También se hace mención a la compra de 1100 aerosoles de gas de “pimienta orgánica“, con más de 3 metros de alcance, además de la adquisición de 50 garrafas de ese mismo producto, de 400 gramos cada una.

Según la información disponible, el presupuesto asignado por la Municipalidad para concretar esta licitación asciende a los $4.958.200.

Fuente: La Capital Mar del Plata