Santa Cruz: FETRAM anunció que el miércoles se reúne con el Gobierno provincial

El último encuentro entre la Intendencia y el gremio.

El último encuentro entre la Intendencia y el gremio.

Julián Carrizo, secretario general de la FETRAM y del SOEMCO, señaló que el próximo miércoles se mantendrá un encuentro con el Gobierno provincial para debatir las subas salariales de los empleados municipales de distintas localidades. Además, precisó que hoy continuarán debatiendo las mejoras salariales con el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba. De no acordar, iniciarán un paro por 72 horas.

La Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM) de Santa Cruz anunció que fue citada a mantener un encuentro con el Gobierno provincial, el próximo miércoles, para debatir las subas salariales de los empleados municipales de distintas localidades.

Julián Carrizo, secretario general de la FETRAM y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, señaló a La Opinión Austral que tienen la confirmación del encuentro con el Gobierno provincial.
Además señaló que en la jornada de hoy continuarán dialogando con el intendente de aquella localidad, José Córdoba, para consensuar los incrementos salariales.

Gobierno

Acerca del encuentro con el Gobierno provincial, Carrizo explicó que la Federación planteó la “necesidad de que Santa Cruz llegue a un acuerdo con el Gobierno nacional para lo que será la asistencia a los municipios afines a Nación”, indicando que “estos datos son extraoficiales porque oficialmente no se han confirmado”.

Más adelante, expresó que la falta de acuerdo entre Provincia y Nación para asistir a algunos municipios “no ha provocado retraso, las negociaciones siguen, pero buscamos el beneficio para la gente y después se podrá discutir la retroactividad”.

En cuanto al debate con el Municipio de Caleta Olivia, resaltó que en la jornada de hoy volverán a reunirse y en caso de no llegar a un acuerdo, irán al paro a partir de mañana martes.

Días atrás, los municipales marcharon por las calles céntricas y se dirigieron a la Municipalidad, donde dieron lectura a un documento público. Salió a recibirlos el intendente José Córdoba, quien reiteró la propuesta del 30%.

Los trabajadores municipales, acompañados de los concejales Juan Acuña Kunz, Juan José Naves y Manuel Aybar, se movilizaron con pancartas y carteles de los distintos sectores y cuando llegaron frente a las instalaciones de la Municipalidad, leyeron un documento. Momentos después salió al calle Córdoba, reiterando la propuesta para el sector y luego una comisión de trabajadores ingresó a una reunión de la que también participaron otros funcionarios comunales.

Los municipales dieron lectura a documento público, en el que hicieron especial hincapié en lo que “cuesta a la familia poder llegar a fin de mes y tener una vida digna”.

“Necesitamos una respuesta inmediata”, recalcaron al hacer mención “al incremento del costo de vida, no es un capricho, es la realidad que afecta a nuestra familias con la inflación y la devaluación” y consideraron que Córdoba “debería trabajar con todos los trabajadores, cumpliendo con sus deberes y compromisos”.

Fuente: La Opinión Austral