Roca acordó por un 16 por ciento de aumento salarial
Roca acordó por un 16 por ciento, que sumado a lo anteriormente pautado da un aumento del 22 por ciento. Bariloche acordó hace unos días un 15 por ciento de aumento remunerativo y una suma fija por refrigerio
19/04/2017 SINDICATOSRoca acordó por un 16 por ciento, que sumado a lo anteriormente pautado da un aumento del 22 por ciento. Bariloche acordó hace unos días un 15 por ciento de aumento remunerativo y una suma fija por refrigerio. Siguen las negociaciones en distintos sectores. Entre otras, el gobierno ofreció en la última reunión un 21 por ciento de aumento a los docentes.
El Municipio de Roca oficializó ante la Secretaria de Trabajo local, el compromiso salarial alcanzado con los representantes de los gremios SOYEM, ATM, UPCN y ATE.
La propuesta del Ejecutivo municipal establece el incremento salarial de los haberes municipales, fijándose el 16 % desde Abril al 1º de Noviembre del presente año, distribuido con un 7 % de aumento en el presente mes, 5 % en los haberes de Julio y un 4 % en los haberes de Octubre, lo cual representa con lo ya otorgado en el primer trimestre, un incremento global del 22 %.
A su vez se pauto pasar la suma de 200 pesos no remunerativa al haber básico a partir del presente mes y se acordó entre las partes, volverse a reunir el 24 de Octubre próximo.
En marzo también Bariloche llegó a un acuerdo con el Soyem por un 15% en dos tramos, el 10 por ciento en marzo y el 5 por ciento en abril.
Por otro lado, a través del convenio se reconoce el incremento de la suma destinada al refrigerio conforme al Capítulo XVII del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, de modo tal que la suma total a abonar por tal concepto es de $ 1750. Esta cifra será abonada en dos tramos: $ 875 a partir del 1 de mayo de 2017 y el saldo de $ 875 a partir del 1 de junio de 2017.
Si esto se traslada a los salarios de los trabajadores municipales, en las categorías medias, el incremento será de un 23,75 % y, en el caso de las más altas, de un 18.4 %.
Por último, en dicho convenio también se asumió el compromiso a partir del segundo semestre del presente año, de reabrir las negociaciones de las paritarias en caso de una disparada inflacionaria.